1899
2022
Netflix
Director:
Jantje Friese, Baran bo Odar
Actores:
Emily Beecham, Aneurim Barnard, Miguel Bernardeau, Yann Gael
Género:
Thriller, Drama
Duración:
8 episodios
Clasificación:
+16
(Izquierda) Andreas Pietschmann en una escena de "1899". (Izquierda) Parte del cómic de "Black Silence".
(Izquierda) Andreas Pietschmann en una escena de "1899". (Izquierda) Parte del cómic de "Black Silence".
Redacción EC

A menos de una semana de su estreno -llegó a el 17 de noviembre- la serie “″, de los creadores de “”, tiene su primera polémica. La ilustradora brasileña Mary Cagnin asegura que la ficción que cuenta los misterios alrededor de un barco desaparecido es un plagio de un cómic publicado en 2016.

Estoy en shock. El día que descubrí que la serie de 1899 es IDÉNTICA a mi cómica Black Silence, publicado en 2016″, escribió Cagnin en su cuenta de Twitter.


La artista, invitó además, a través de su cuenta de Instagram, a leer “Black Silence” y compartió el enlace. “¿Inspiración o cómo se llama esto?, escribió en una de sus .

En su hilo de Twitter, la ilustradora del cómic menciona los siguientes temas en los que fundamenta su acusación de plagio: la pirámide negra, las muertes en el barco, la tripulación de diferente nacionalidad, cosas aparentemente extrañas y sin explicación, los símbolos en los ojos cuando aparecen 3 personajes específicos, los escritos en código, entre otros.

Cagnin dijo también que “Black Silence” es una obra corta y que posiblemente se pierdan los detalles que ella menciona como plagio en iuna serie de varios capítulos. Sin embargo, asegura que su creación es la esencia de “1899″.

Ya lloré horrores. Mi sueño siempre fue ser reconocida por mi trabajo nacional e internacionalmente y ver una cosa de estas aconteciendo, realmente me parte el corazón”, escribió.

La respuesta de los creadores de “1899″

Barak bo Odar, uno de los creadores de “1899″ no tardó en responder a las acusaciones de Cagnin. No conocemos a la artista, ni su trabajo ni el cómic. Nunca robaríamos a otros artistas, porque nosotros también nos sentimos artistas [...] Espero que se retiren las acusaciones”, escribió en su cuenta de Instagram.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC