☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Llega una nueva temporada de la popular series española. La pandilla lleva ya 100 horas en el Banco de España, y el Profesor corre peligro. Lo que es peor aún, se les acerca un nuevo enemigo: el ejército.
Llega una nueva temporada de la popular series española. La pandilla lleva ya 100 horas en el Banco de España, y el Profesor corre peligro. Lo que es peor aún, se les acerca un nuevo enemigo: el ejército.
/ TAMARA ARRANZ/NETFLIX
Erick Bautista

Quedan algunos días para que la temporada 5 de “”, vea la luz a través de la plataforma streaming de . Los fanáticos de la serie española están expectantes por lo que pueda pasar con la banda del mono rojo y en medio de este furor, se ha teorizado a niveles estratosféricos sobre quiénes podrían ser los personajes que se unan al equipo de Nairobi, Berlín, Moscú y Oslo, los caídos en esta denominada guerra.

En el teaser que publicó Netflix el pasado 2 de agosto, se pudo ver cómo El Profesor y sus amigos están en serios aprietos. Los asaltantes pasan por sus horas más bajas y serán atacados con toda la artillería que prepara el coronel Tamayo y su ejército. En una de las primeras imágenes aparece Lisboa, vestida como sus demás compañeros y dentro del Banco de España, tal como lo mostró el último episodio de la temporada 4 de Money Heist.

MIRA TAMBIÉN: “La Casa de Papel”, “Lucifer” y todas las series que dejarán de estrenarse en Netflix

De antemano, diremos que ninguno de los actores ni productores de “La casa de papel” han querido soltar prenda alguna sobre lo que podría pasar en los primeros 5 capítulos del final de la serie más vista en la historia de Netflix. Sin embargo, como buenos aficionados de la pandilla de El Profesor y sus secuaces, ensayaremos algunos posibles finales para ciertos personajes, según lo apreciado en el adelanto.

¿Qué personajes podrían morir en “La casa de papel 5″?

A lo largo de las temporadas de “La Casa de Papel”, hemos visto que esta saga se caracteriza por ser totalmente impredecible. Lo pudimos vivir en carne propia con la muerte de Nairobi a manos de Gandía. Seguramente, algo impensando para la cantidad de seguidores y seguidoras que aún posee este personaje. La producción decidió que la ‘Puta ama’ no siga más y su final sea con un balazo en la frente.

DENVER

Entre las principales teorías que han lanzado los fanáticos de Money Heist, nos dicen que el personaje que personifica Jaime Lorente, Denver, es el que podría morir en la última temporada de la serie española.

Para muchos, la famosa escena del capítulo 5 la cuarta temporada en donde algunos personajes que ya murieron se encuentran reunidos haría pensar que Daniel Ramos, el verdadero nombre del personaje, sea el primero de la banda en caer durante la intervención del ejército en el Banco de España. Recordemos que en dicho flashback también estuvieron Berlín, Oslo, Nairobi, Moscú y hasta Helsinki, quien también sería uno de los que puede llegar a perder la vida, aunque más adelante explicaremos por qué sus posibilidades de morir no son tan altas.

Miguel Herrán y Jaime Lorente en una escena de la temporada 3 de "La casa de papel". Foto: Netflix
Miguel Herrán y Jaime Lorente en una escena de la temporada 3 de "La casa de papel". Foto: Netflix
/ Tamara Arranz Ramos

PALERMO

“Soy alguien que busca morirse hace muchos años”, le decía Palermo a Helsinki, mientras estaban sentados, conversando en uno de los pasillos del Banco de España en una escena de la cuarta temporada de la serie. Martín Berrote, nombre del atracador argentino que se sumó a los dalís en la temporada 3 de “La Casa de Papel”, será uno de los blancos de los militares que mande Tamayo. Además, en el adelanto vimos cómo el personaje que desarrolla Rodrigo de la Serna es atacado por los enviados especiales, aunque claro, como podemos rememorar, Helsinki había prometido que no pensaba perder a nadie más luego del asesinato de Nairobi. Es por eso que anteriormente dijimos que el serbio podría ser también uno de los que pueda perder la vida.

Rodrigo de la Serna y Mirko Dragic en una escena de "La casa de papel". Foto: Netflix
Rodrigo de la Serna y Mirko Dragic en una escena de "La casa de papel". Foto: Netflix
/ TAMARA ARRANZ
MIRA TAMBIÉN: La Casa de Papel 5: el antes y después de tres personajes que serán claves en el gran final de la serie

LISBOA

Es quizás el personaje, en quien menos se piensa que podría morir. De hecho, en la temporada 4 de “La casa de papel”, vimos cómo la policía fingió su muerte para hacer caer a El Profesor en ese generador de paranoias que el mismo había ideado para aparentar una supuesta fuga del Banco de España. Sin embargo, como ya lo mencionamos líneas arriba, una de las características de esta megaproducción es precisamente lo impredecible del destino que toman sus personajes, además esto significaría un golpe anímico interesante para ver cuál sería la reacción de Sergio Marquina (El Profesor), aún capturado y torturado por la inspectora Sierra.

Álvaro Morte había dicho en alguna entrevista pasada: “El profesor era un tipo muy extraño, un tipo muy solitario y lo que pasó con la banda y encontrar el amor, es un capítulo realmente pequeño en su vida. Si hablamos del final del personaje, creo que en un momento me gustaría verlo volver a esa soledad, esa vida solitaria a la que está más acostumbrado y en la que parece más cómodo”.

Itziar Ituño, en su papel de Lisboa en una escena de "La casa de papel". Foto: Netflix
Itziar Ituño, en su papel de Lisboa en una escena de "La casa de papel". Foto: Netflix
/ Tamara Arranz Ramos

ESTOCOLMO

Como hemos visto desde la segunda temporada de “La casa de papel”, Mónica Gaztambide o mejor conocida en el mundo de los atracos como “Estocolmo”, siempre ha estado ligada a Denver. Desde su enamoramiento en la Fábrica de Moneda y Timbre hasta su último asalto en el Banco de España. En el teaser de Netflix, hemos apreciado cómo Palermo le dice a Denver: “Despídete de ella” y luego vimos como la ex secretaria y expareja de “Arturito” se encuentra mal herida, producto de la paliza que les han dado los militares. En otro clip del tráiler también vemos como Denver aparece llorando y esto significaría la pérdida de su pareja.

Esther Acebo como Estocolmo en el episodio 22 de La casa de Papel. Foto: Netflix.
Esther Acebo como Estocolmo en el episodio 22 de La casa de Papel. Foto: Netflix.
/ TAMARA ARRANZ/NETFLIX

DATO

La primera parte de “La casa de papel” se estrena el próximo 3 de setiembre y la segunda, el 3 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Trailer oficial: Spider-Man: No Way Home
Mira el trailer oficial de Spider-man: No Way Home

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más