Air
2023
Solo cines
Director:
Ben Affleck
Actores:
Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis
Género:
Drama, Histórico
Duración:
112 minutos
Clasificación:
+14
En "Air", Matt Damon interpreta a Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que contactó a Michael Jordan. (Foto: Warner Bros.)
En "Air", Matt Damon interpreta a Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que contactó a Michael Jordan. (Foto: Warner Bros.)
Redacción EC

Después de su paso por el South by Southwest Film & TV Festival, la película “Air” -dirigida por el reconocido actor - llegará a los cines de Perú este jueves 6 de abril. El drama basado en hechos reales contará los secretos detrás del contrato que ´selló´ la fama del basquetbolista Michael Jordan.

MIRA: “Air”: Ben Affleck y Jennifer López lucieron enamorados en el estreno de la película

Después de que la compañía Nike apostara por su talento, el deportista empezó su ascenso a la fama. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de este contrato que logró millones de dólares en ganancias? En esta nota te lo contamos.

¿Cómo nació el vínculo entre Michael Jordan y Nike?

En medio de una situación crítica en el año 1984, el ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, busca en el mundo del basquetbol una esperanza para sacar a flote a la empresa. Debido a los contactos que había establecido en ese deporte tras organizar torneos en institutos, llegó hasta Michael Jordan, una joven promesa de dicho deporte.

Este lo invitó a ver al joven y, como sabremos después, quedó totalmente sorprendido. Es en ese momento en que regresa su idea de hacer una línea de zapatillas inspiradas en un jugador promesa; ya que, anteriormente, Nike se la había rechazado. Además, la misión de Vaccaro era entrar en un mercado que estaba, hasta entonces, controlado por las empresas Converse y Adidas. Es así que el ejecutivo busca el apoyo del director de marketing, Rob Strasser, y se reúne con el CEO y cofundador de Nike, Phil Knight, para comentarle su idea que salvaría a la empresa.

Matt Damon y Ben Affleck protagonizan "Air". (Foto: Warner Bros.)
Matt Damon y Ben Affleck protagonizan "Air". (Foto: Warner Bros.)
Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

Por su lado, el propio jugador Michael Jordan también tenía en mente asociarse con alguna de las dos marcas fuertes. Sin embargo, distintas trabas establecidas, tanto por Adidas (que pedía jugadores con estatura de más de 2.13 m) como Converse (que tenía leyendas como Larry Bird), terminaron por desanimar al basquetbolista.

Michael Jordan
Michael Jordan
/ BRIAN BAHR

Después de que Sonny Vaccaro lograra su objetivo, Nike llegó a la decisión de apostar todas sus fichas al novato Michael Jordan, quien, hasta entonces, no había debutado en la NBA. “Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”, reconoció Phil Knight años después. Además, el que propuso el lema de “Air Jordan” habría sido el agente del Michael, David Falk, quien también apoyó en ideas para el diseño de la zapatilla creado por Peter Moore.

Las "Air Jordan" de Nike.
Las "Air Jordan" de Nike.
/ FABRICE COFFRINI

Cabe destacar que la oferta que le dio Nike a Michael Jordan fue de 2.5 millones de dólares durante los cinco años que duraba el contrato, además del 25% de cada zapatilla “Air Jordan” que se vendiera. Una pieza clave de esa negociación fue la madre de Michael, Deloris Jordan.

¿De qué trata “Air”?

La película “Air” está ambientada en el año 1984 y sigue la historia de la estrella del baloncesto en ascenso Michael Jordan y su contrato con la compañía Nike, que desencadenaría la línea de calzado Air Jordan.

“´Air´ cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos”, cita su sinopsis.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
Matt Damon y Viola Davis en "Air". (Foto: Warner Bros.)
Matt Damon y Viola Davis en "Air". (Foto: Warner Bros.)

Mira el tráiler de “Air”

¿Quiénes integran el elenco de “Air”?

Además de dirigir, el actor Ben Affleck también tiene un papel importante en “Air” como el CEO de Nike, Phil Knight. El elenco lo completan Matt Damon y Viola Davis, entre otros.

Estos son los actores que completan el cast de “Air”:

  • Ben Affleck como Phil Knight, CEO de Nike
  • Matt Damon como Sonny Vaccaro, ejecutivo de Nike
  • Viola Davis como Deloris Jordan
  • Chris Tucker como Howard White
  • Julius Tennon como James R. Jordan, padre de Michael Jordan
  • Jessica Green como Katrina Sainz
  • Chris Messina como David Falk
  • Matthew Maher como Peter Moore
  • Jason Bateman como Rob Strasser
  • Marlon Wayans como George Raveling

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC