Black Adam
2022
Solo en cines
Director:
Actores:
Dwayne Johnson
Género:
Superhéroes
Duración:
Clasificación:
APT
Dwayne Johnson en la premiere de "Black Adam" en el Tme Square en New York el 12 de octubre de 2022.
Dwayne Johnson en la premiere de "Black Adam" en el Tme Square en New York el 12 de octubre de 2022.
/ Agencia AFP
Redacción EC

, uno de los hombres mejor pagados de Hollywood, tiene desde esta semana el poder y la responsabilidad de marcar el futuro de la lucrativa franquicia DC Comics con “, un estreno que él mismo describe como el “inicio de una nueva etapa” en el género de superhéroes.

“‘Black Adam’ representa una nueva era en el universo DC, con nuevos escenarios y personajes complejos y diversos en términos de representación”, afirmó el actor en una entrevista con EFE en Los Ángeles, antes de arrancar la larga gira con la que ha querido promocionar el filme, dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

Dwayne Johnson, en una escena de 
"Black Adam".
Dwayne Johnson, en una escena de "Black Adam".

El actor, dedicado en cuerpo y alma al proyecto, visitó este miércoles Madrid como punto final de un recorrido que también lo ha llevado a Ciudad de México, Nueva York, Toronto, Atlanta, Miami y Londres.

Y es que Warner Bros., propietario de los derechos de DC Comics, quiere dejar claro que la nueva película de la saga supone un punto de inflexión para el sello cinematográfico responsable de que Batman, Superman, Wonder Woman y el mismísimo Joker hayan quedado inmortalizados en el cine.

Después de la acogida irregular de títulos como “The Suicide Squad”, “Justice League” y “Birds of Prey”, que dejaron al estudio sin una dirección clara, podría decirse que el fichaje del imponente Johnson -también conocido como “The Rock”- es su apuesta a una sola carta.

Dwayne Johnson, durante la premiere de "Black Adam" en el Time Square de New York City el 12 de octubre de este año.
Dwayne Johnson, durante la premiere de "Black Adam" en el Time Square de New York City el 12 de octubre de este año.
/ AFP

Y para ello han escogido a un personaje que debutó en la factoría de cómics como villano en 1945, reapareció como héroe del antiguo egipcio en los años 70 y, ahora, salta al celuloide en pleno 2022.

Lo curioso es que el actor ya fichó por la saga en 2014 para dar vida a Black Adam en “Shazam!”, pero los productores quedaron tan impresionados con las pruebas de cámara que decidieron darle una película en solitario y un presupuesto de más de 200 millones de dólares para su debut.

Dwayne Johnson y Pierce Brosnan (Foto: DC Entertainment)
Dwayne Johnson y Pierce Brosnan (Foto: DC Entertainment)

Lo que más me gusta de Black Adam es que él hará cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia”, responde Johnson con rotundidad.

Ambientada en un universo claramente inspirado por las ciudades de oriente medio, “Black Adam” arranca con su protagonista confundido al encontrar que la antigua civilización en la que creció, Kahndaq, es una metrópolis moderna que nada se parece a los viejos tiempos.

Liberado de prisión, donde ha pasado miles de años, deberá adaptarse a un nuevo mundo en el que su agresividad y peculiar forma de repartir justicia se topará con un grupo de superhéroes, conocido como la Sociedad de la Justicia de América, que intentarán detener sus acciones.

¿Se verá en streaming?

Actualmente en las salas de cine de todo el mundo, “Black Adam”, no hay ningún anuncio oficial sobre su llegada al streaming. Sin embargo, considerando que es una película de Warner Bros., eventualmente debería llegar a HBO Max, entre 60 a 70 días después de su lanzamiento en la pantalla grande, tal y como lo hicieron las recientes “Elvis” y “DC League of Super-Pets”. Es decir, a mediados o fines de diciembre.



SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más