☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Wonder Woman es uno de los ejemplos más empoderados de DC. (Foto: Warner)
Wonder Woman es uno de los ejemplos más empoderados de DC. (Foto: Warner)
Redacción EC

En el Día de la Mujer celebramos la fortaleza con la que las chicas salen adelante en su día a día, haciéndose cada vez más fuertes y estampando su nombre en lo más alto de la humanidad, luchando por la igualdad y batallando contra imposibles, es así que aquí te traemos 5 personajes femeninos de que han demostrado ser lo suficientemente empoderadas por encima del resto.

5 personajes fememinos de DC más empoderadas

Wonder Woman

  • Diana Prince, también conocida como Wonder Woman, es una de las superheroínas más icónicas de DC. Es una guerrera amazona que lucha por la justicia y la paz en el mundo. Wonder Woman es un ejemplo de fuerza, valentía y determinación, y ha sido una inspiración para mujeres y niñas de todo el mundo durante décadas. Además, es una líder natural y ha liderado a equipos de superhéroes como la Liga de la Justicia.

Batgirl/Oracle

BATGIRL (Foto: DC)
BATGIRL (Foto: DC)
  • Barbara Gordon es una de las personajes más versátiles de DC. Como Batgirl, es una luchadora altamente capacitada que ha sido una aliada vital para Batman y Robin en numerosas ocasiones. Sin embargo, después de sufrir un grave accidente que la dejó paralizada de la cintura para abajo, adoptó la identidad de Oracle, una experta en tecnología que brinda apoyo a otros héroes desde detrás de una computadora. Como Oracle, Barbara demostró que una discapacidad no significa una limitación, y ha sido una inspiración para personas con discapacidades en todo el mundo.

Supergirl

Sasha Calle como Supergirl, una de las nuevas producciones de DC (Foto: DC Films)
Sasha Calle como Supergirl, una de las nuevas producciones de DC (Foto: DC Films)
  • Kara Zor-El, prima de Superman, es una superheroína en su propio derecho. Aunque a menudo se la ha retratado como la “versión femenina” de Superman, Supergirl tiene una personalidad única y un conjunto de habilidades que la hacen destacar. Es una defensora incansable de la justicia y la igualdad, y ha luchado contra villanos como Lex Luthor y Darkseid. Además, ha sido un modelo a seguir para las jóvenes que buscan un personaje fuerte y valiente para admirar.

Harley Quinn

Margot Robbie interpreta a Harley Quinn. (Foto: Warner)
Margot Robbie interpreta a Harley Quinn. (Foto: Warner)
  • A pesar de que Harley Quinn comenzó como una villana, ha evolucionado en una personaje mucho más complejo con el tiempo. Harley es una psiquiatra que se enamoró del Joker y se convirtió en su compañera de crimen, pero eventualmente se separó de él y comenzó su propio camino como antihéroe. Harley es fuerte, astuta y extremadamente carismática, y ha demostrado que las mujeres pueden ser tan malvadas y peligrosas como los hombres.

Black Canary

Katie Cassidy es Laurel Lance / Black Canary en 'Arrow' (Foto: The CW)
Katie Cassidy es Laurel Lance / Black Canary en 'Arrow' (Foto: The CW)
  • Dinah Lance, también conocida como Black Canary, es una luchadora experta que ha sido parte de numerosos equipos de superhéroes a lo largo de los años. Es conocida por su habilidad para gritar en un tono ultrasonido que puede romper vidrios y desorientar a sus enemigos. Black Canary es un personaje fuerte e independiente que ha enfrentado muchos desafíos en su vida, pero siempre ha mantenido su determinación y coraje. Es una inspiración para todas las mujeres que buscan ser poderosas y valientes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC