El chavo del ocho
1973
YouTube
Director:
Enrique Segoviano , Roberto Gómez Bolaños
Actores:
Roberto Gómez Bolaños , María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre , Édgar Vivar , Carlos Villagrán, Florinda Meza
Género:
Comedia
Duración:
Clasificación:
APT
Olivia Leyva en dos tiempos: Cuando formó parte de "El Chavo del Ocho" haciendo de Gloria y muchos años después (Derecha) en compañía de su hija.
Olivia Leyva en dos tiempos: Cuando formó parte de "El Chavo del Ocho" haciendo de Gloria y muchos años después (Derecha) en compañía de su hija.
Redacción EC

En “ Gloria, un personaje secundario pero no por ello olvidado, se mantiene en la memoria de los fans del popular programa mexicano gracias a que fue uno de los amores imposibles de Don Ramón y la guapa tía de Patty.

Interpretada por cuatro actrices desde 1972 y 1987: Maribel Fernández en 1972, Olivia Leyva en 1975, Regina Torné en 1978 y Maricarmen Vela en 1987, durante el tiempo que estuvo al aire “El chavo del ocho”, Gloria rompió corazones en sus esporádicas apariciones.

Olivia Leyva, caracterizada como la vecina nueva en "El Chavo del Ocho".
Olivia Leyva, caracterizada como la vecina nueva en "El Chavo del Ocho".

Así, no solo Don Ramón suspiró más de una vez con esta guapa inquilina de la vecindad de "El Chavo del 8" sino también El Profesor Jirafales. Esta atracción, por supuesto, generó anticuerpos en las mujeres del elenco como La 'Bruja' del 71, Doña Florinda y La Chilindrina, que veían a Gloria como una rival de cuidado.


Cuatro actrices, un personaje

Como recordarán los fans del programa dirigido por Roberto Gómez Bolaños, Gloria vivía en el segundo piso de la vecindad de “El Chavo del 8” con su sobrina Patty durante los primeros años de transmisión del programa. Tras la llegada del personaje de “Jaimito, el cartero”, estas se mudaron a un departamento del segundo patio.

A más de medio siglo del primer episodio de “El chavo del 8”, las cuatro actrices que interpretaron a Gloria tomaron distintos rumbos en su carrera actoral.


Maribel Fernández, recordada por su papel de “La Pelangocha” en “Mi secretaria”, ha destacado como actriz de telenovelas así como Regina Torné y Maricarmen Vela. Sin embargo, Olivia Leyva, parecía haber pasado al olvido luego de su participación en el programa mexicano. Y es en esta última actriz en que nos centraremos en esta nota.

Antes de su participación en “El chavo del ocho”, Olivia García Leyva, el verdadero nombre de la actriz mexicana, se dedicó al modelaje. Así, en 1967, fue elegida “Señorita México” donde representó al estado de Guerrero.

Un súper #tbt!! Miren a mi mami guapa :)) #missguerrero

Una publicación compartida de Olivia Peralta (@oliperalta) el

Por esos años, Olivia también formó parte de programa Topo Gigio en su versión mexicana. La hija de la actriz escribió hace unos años un post con el siguiente mensaje: “Se acuerdan de #topogigio? Mi mamá era su Olivita! A la camita, a la camita. ¡Ay mi mamiiii y sus encantos eternos!#laamo #amoreterno #mimami #recuerdos #amor”

Los años siguientes a su participación en “El Chavo del ocho”, Olivia participó en las películas “Las reglas del juego”, dirigida por Mauricio Walerstein y “La fuerza inútil junto a Rafael Baledón y Verónica Castro.


Tiempo después, Olivia se casó con el empresario mexicano Carlos Peralta y a partir de ahí se alejó del escenario. Tuvo tres hijos: uno de ellos, la conductora mexicana que eventualmente comparte fotografías junto a su madre y de la época en que ella interpretaba a la mencionada Gloria de “El chavo del 8”.

Olivia tuvo tres hijos: uno de ellos, la conductora mexicana Olivia Peralta que eventualmente comparte fotografías junto a su madre y de la época en que ella interpretaba a la mencionada Gloria de “El chavo del 8”.
Olivia tuvo tres hijos: uno de ellos, la conductora mexicana Olivia Peralta que eventualmente comparte fotografías junto a su madre y de la época en que ella interpretaba a la mencionada Gloria de “El chavo del 8”.

En febrero de 2019, Olivia Peralta compartió una vez más un momento importante de su vida. Esta vez anunciaba el nacimiento de su tercer hijo y deseaba a todos “Feliz día de San Valentín”. Mientras esto pasaba, su madre luchaba contra un cáncer, el que finalmente la venció tres días después.

Nuevamente, su hija se encargaba de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje dirigido a la recordada “Gloria” de “El chavo del ocho”.

Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste...” se lee en parte del mencionado mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Mami, si hay Reencarnacion, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo. ¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener. Esta fortaleza interna que tengo, con la que puedo ver la vida y sus retos de frente, es solamente gracias a tu entregada educación. Te amo siempre mami.

Una publicación compartida por Olivia Peralta (@oliperalta) el

La actriz Olivia Leyva falleció el 17 de febrero de 2019 a los 73 años de edad tras una lucha contra un tipo de cáncer.

DATO

Actualmente, "El chavo del ocho" puede verse solo en YouTube.



SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC