El precio de la historia
2023
History Channel
Director:
Actores:
Rick Harrison, Corey Harrison, Chumlee
Género:
Duración:
Clasificación:
“El precio de la historia”: Rick y Corey Harrison nos cuentan los secretos del exitoso programa
“El precio de la historia”: Rick y Corey Harrison nos cuentan los secretos del exitoso programa
Paolo Valdivia

de Las Vegas, Nevada, conversó con Saltar Intro de El Comercio y nos contó acerca del inicio de la empresa, así como también la curiosa forma en la que History Channel se puso en contacto con ellos para iniciar lo que hoy es el programa más visto en la historia del canal.

¿Cuándo nació la empresa de “Gold and Silver Pawn Shop”?

La reconocida casa de empeño nació en el año 1988 con la idea de su padre, Richard Harrison, mejor conocido como el ‘Viejo’ y uno de los personajes más queridos de “El precio de la historia”. Esto llevó a su hijo Rick a ser partícipe principal para conseguir todo lo que se necesitaba a fin de poner en funcionamiento el “Pawn Shop”.

“Fui de los primeros en 35 años en Las Vegas en conseguir licenciamiento para un negocio así. Encontré una ventana en el código de la ciudad que me lo permitió porque antes tener licencias para tiendas de empeño costaban un millón de dólares y yo encontré la forma de conseguirlo gratis”, acotó Rick en el encuentro que tuvimos con él en Chile, país que visitaron para anunciar una nueva campaña de falabella.com.

Con los años, el negocio ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas demandas que piden. Esto lo llevó a un punto clave en la creación del programa ya que llegó el primer contacto con History Channel.

¿Cómo se contactó History Channel con Rick?

Rick nos comentó que para que puedan entablar contacto con History, “Leftfield Pictures hizo un reel promocional de la tienda y... básicamente lo que pasó es que History Channel le estaba mostrando el reel a alguien más y el DVD se malogró”, pero la cosa no quedó aquí ya que “caminando por varias oficinas preguntando si tenían un DVD para usar. Y el presidente de A&E Network dijo: “Sí, pueden usar la mía”. Así que vio nuestro reel y el vicepresidente de A&E dijo: “Me gusta, hagamos un piloto”. Y nos convertimos en el programa más visto en la historia de History Channel y creo que todo esto es porque la gente pensaba que estaba viendo al chico del cable, y abajo decía “El precio de la historia””

Sin embargo, la fama, a pesar de haberles caído de golpe, no les hizo olvidar lo que era vida normal, como una persona común y corriente.

¿Cómo era la vida de Rick y Corey antes de “El precio de la historia”?

Corey nos comentó de que “Las Vegas es todavía un pueblo pequeño y podríamos decir que ya éramos como celebridades antes de ser de verdad celebridades. Yo he vivido en ese lugar toda mi vida y él por casi toda la suya también y conocíamos a casi todo el mundo y pensábamos que éramos muy cool hasta que pasó lo del show de TV y nos hicimos famosos”, reafirmando que antes de “El precio de la historia” ya eran conocidos en el lugar.

¿Dónde puedo ver “El precio de la historia”?

Todos los episodios de “El precio de la historia” lo puedes ver a través el canal de YouTube de “Pawn Stars” y también a través de History Channel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC