Luis Miguel, la serie
☆☆
2018-2021
Netflix
Director:
Humberto Hinojosa , Natalia Beristáin​
Actores:
Diego Boneta, Óscar Jaenada , Anna Favella , Juan Pablo Zurita, Mauricio Abad
Género:
Biografía, Telenovela, Musical
Duración:
3 temporadas
Clasificación:
+14
Entrevista con Mauricio Abad sobre "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista con Mauricio Abad sobre "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Saltar Intro)
Redacción EC

La décimo novena edición de los Kids Choice Awards México contará con un peruano entre sus nominados. Se trata de , quien ha sido elegido para competir en la categoría “Actor FAV” por su trabajo en la temporada final de “Luis Miguel, la serie”.

La historia, que marcó el debut del peruano en Netflix, se estrenó en octubre del 2021 y contó con el artista nacional en el rol de Sergio Basteri, el menor de los hermanos del ‘Sol’ de México y con quien este tiene hasta la fecha una relación distante y complicada.

MIRA: “Luis Miguel, la serie”: ¿quién fue en la vida real el malvado Patricio Robles ?

En comunicación con Saltar Intro de El Comercio, Abad contó que la noticia de la nominación lo sorprendió cuando se encontraba de paso por Lima y recibió la llamada de un amigo argentino, el también actor Santiago Achaga, quien le contó que ambos competirían en la misma categoría.

“Este es uno de los premios más importantes a nivel Hispanoamérica y estoy muy emocionado, sigo en shock”, dijo Abad, quien destaca la importancia que ha tenido su papel en “Luis Miguel, la serie” en su carrera.

“Estoy feliz de haber hecho una producción a nivel internacional muy importante como esa y espero puedan seguir llegando mas oportunidades de este tipo”, afirmó.

Actualmente, Abad, de 24 años, radica en México, donde se viene preparando para incursionar en la producción y la dirección con un cortometraje del que todavía no pueda dar mayor detalle, pero que contará con la participación especial de Pedro Damián, famoso productor mexicano detrás del éxito de series como “Rebelde” y “Like”, en la que Mauricio debutó en 2018.

“Pedro fue la primera persona que me dio una oportunidad aquí en México y ahora es uno de los protagonistas de este cortometraje que estamos armando. La vida da muchas vueltas”, reflexionó el actor.

CÓMO VOTAR

Las votaciones para los Kids Choice Awards México 2022 ya comenzaron. Mauricio Abad compite en la categoría Actor FAV junto a José Giménez Zapiola ‘El Purre’, Emilio Osorio, Santiago Achaga, Sebastián Silva, Kevsho, Ralf e Iker García.

Puedes votar por Mauricio Abad .

Las votaciones cierran el 24 de julio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC