Gunther, el perro millonario
2023
Netflix
Director:
Aurelien Leturgie
Actores:
Lee Dahlberg
Género:
Documental
Duración:
Clasificación:
APT
Netflix toma medidas para evitar que los suscriptores compartan sus usuarios a personas fuera del hogar. (Foto: Netflix)
Netflix toma medidas para evitar que los suscriptores compartan sus usuarios a personas fuera del hogar. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Con la finalidad de que los suscriptores continúen compartiendo sus usuarios, el gigante del streaming anunció las medidas que tomará para evitar que personas que no se encuentre en un mismo hogar puedan acceder a la misma cuenta del servicio. Entre ellas se ubica el uso de una misma red de internet.

MIRA: “Gunther, el perro millonario”: ¿cuánto dinero tiene el can que inspira miniserie de Netflix?

La plataforma tiene como objetivo aumentar el número de suscriptores y, en consecuencia, incrementar sus ganancias. Por ello, los dispositivos deberán conectarse a la misma red WiFi una vez cada 31 días, como mínimo.

¿Qué otras medidas ha impuesto Netflix?

En ese sentido, Netflix señaló que su aplicación podrá bloquear un dispositivo cuando alguien inicie sesión fuera de la ubicación principal señalada en el momento del registro. Sucederá lo mismo si es que una persona accede repetidamente a dicha cuenta desde otro lugar.

Además, existirá la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder a la plataforma desde otra ubicación si, por ejemplo, te encuentras de viaje. Este sería válido solamente durante siete días. En caso la estadía fuera del hogar sea prolongada, Netflix no ha dado detalles sobre si existe la opción de extender este código. Tampoco ha precisado la cantidad de veces que puede solicitarse.

(Foto: EFE/Sedat Suna)
(Foto: EFE/Sedat Suna)

Después de varios años de aceptar que las personas compartan sus usuarios y contraseñas, el gigante del streaming empezó a detectar aquellos dispositivos que no pertenecen al mismo hogar gracias a las direcciones IP, los identificadores de productos electrónicos y la actividad de la cuenta.

Caber recordar que Netflix ofrece la opción de compartir la cuenta con una persona que vive fuera del hogar con un costo adicional. En Perú, este monto es de 7.90 soles mensuales, lo cual es inferior al plan básico que tiene un valor de 24.90 soles al mes.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC