One Piece
1997
Manga Plus
Director:
Eiichiro Oda
Actores:
Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Vinsmoke Sanji, Usopp, Nami
Género:
Anime, Manga, Ciencia Ficción
Duración:
Clasificación:
+14
Toda la ascendencia de la familia de Roronoa Zoro, incluyendo su padre y su madre, ha sido revelada por Oda en el nuevo SBS del tomo 105 de "One Piece". (Foto: Toei)
Toda la ascendencia de la familia de Roronoa Zoro, incluyendo su padre y su madre, ha sido revelada por Oda en el nuevo SBS del tomo 105 de "One Piece". (Foto: Toei)
Paolo Valdivia

Uno de los misterios más grandes en la historia del manga de , desde que este salió en el año 1997, fue sobre la ascendencia de nuestra querida mano derecha de Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, ya que no sabíamos casi nada del pasado del espadachín.

La historia de Roronoa Zoro que todos conocíamos es la que se nos presentó en el anime y el manga, de cuando este era entrenado en la Villa Shimotsuki por Koushirou Shimotsuki, que a su vez era el padre de la mejor amiga de Zoro, Kuina, la cual falleció y le dio esa motivación al de cabello verde para que este pueda seguir peleando y entrenando hasta ser el espadachín más fuerte del mundo.

Es así como nos remontamos al primer acercamiento de Zoro con su pasado, cuando recibe la Wado Ichimonji, espada que le perteneció a su prima lejana Kuina y que es una de las 21 espadas O’Wazamono. Luego nos remontamos específicamente a Thriller Bark, cuando se enfrentó a Shimotsuki Ryuma y se ganó su espada, la mítica Shusui. Este pertenece a la ascendencia de Roronoa Zoro.

Finalmente, llegamos al arco de Wano, donde los linajes también son de la ascendencia de Zoro ya que tanto los Shimotsuki y los Roronoa tienen una conexión tras la unión de Shimotsuki Furiko y un espadachín del pueblo llamado Roronoa Pinzoro.

Pinzoro tuvo un hijo llamado Roronoa Arashi, el cual se casaría con una chica llamada Tera y estos serían, oficialmente confirmado por Oda, los padres de Roronoa Zoro.

@paoloyugi_reacciona EL PAPÁ DE ZORO!! 😮✨ #onepiece #luffy #luffygear5 #roronoazoro #kuina #onepiecemanga #onepiecespoilers #otaku #manga #foryou #parati #fyppppppppppppppppppppppp @Paoloyugi_reacciona @Paoloyugi_reacciona ♬ Lay All Your Love On Me - ABBA

Árbol genealógico de la familia de Roronoa Zoro

Aquí te presentamos toda la ascendencia de Roronoa Zoro. (Foto: Shueisha)
Aquí te presentamos toda la ascendencia de Roronoa Zoro. (Foto: Shueisha)
  • Shimotsuki Kozaburo y una chica del pueblo dieron a luz a Shimotsuki Koushirou, que es el maestro de Zoro.
  • Shimotsuki Furiko y Roronoa Pinzoro dieron a luz a Roronoa Arashi, padre de Zoro.
  • Shimotsuki Koushirou y una mujer sin nombre dieron a luz a Kuina, la mejor amiga de Zoro que falleció de pequeña.
  • Roronoa Arashi y Tera dieron a luz a Roronoa Zoro.

Por el momento, esta es la información más importante que ha revelado Oda en el SBS del tomo 105 de “One Piece”.

¿Dónde leer el manga de “One Piece”?

Todos los capítulos de “One Piece” podrás observarlos en Manga Plus, la web oficial de Shueisha en donde se suben casi todos los mangas de la “Weekly Shonen Jump” semanalmente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC