Elvis
2022
HBO Max
Director:
Baz Luhrmann
Actores:
Austin Butler, Tom Hanks, Dacre Montgomery, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee
Género:
Biopic, Musical, Drama
Duración:
199 minutos
Clasificación:
13+
Austin Butler compite como Mejor actor en los Premios Oscar 2023. (Foto: Michael TRAN / AFP)
Austin Butler compite como Mejor actor en los Premios Oscar 2023. (Foto: Michael TRAN / AFP)
/ MICHAEL TRAN
Redacción EC

Este martes 24 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó una breve ceremonia para anunciar a los nominados para los , donde se destacan las mejores producciones fílmicas del último año. Entre los intérpretes que competirán por una estatuilla dorada se ubica el estadounidense gracias a su actuación en el filme biográfico de Elvis Presley, “”, dirigido por Baz Luhrmann.

MIRA: Lista de nominados al Oscar 2023

Tras conocer la noticia de su nominación, Butler aseguró que aún se encuentra procesando la situación y confesó que hacer la película fue un proceso largo. “Recuerdo las noches sin dormir, todo el miedo y, ya sabes, todas las posibilidades de cómo podría haber salido mal. Por eso, no solo yo, sino que para todos estos otros artistas increíbles que trabajaron en la película, ser reconocidos es realmente surrealista y sorprendente”, aseguró.

Austin Butler dio vida a Elvis Presley en "Elvis". (Foto: Warner Bros.)
Austin Butler dio vida a Elvis Presley en "Elvis". (Foto: Warner Bros.)

El actor también reveló que es “una especie de momento agridulce” porque no puede compartir su felicidad con Lisa Marie Presley, la hija del ‘Rey del rock’, quien denominó esta cinta como “absolutamente exquisita”. “Pienso en cuánto desearía que ella estuviera aquí ahora mismo para celebrarlo conmigo”, aseguró el actor en comunicación con el programa “Today” de Hoda & Jenna.

Asimismo, señaló que tiene el mismo sentimiento encontrado con Elvis. “Desearía que pudieran ver estos momentos. Es un poco extraño celebrar en un momento de dolor tan profundo, pero creo que es una forma de honrarla. Esto es para ella”, puntualizó.

En la categoría de Mejor actor de los Premios Oscar 2023, Austin Butler competirá con Brendan Fraser (“The Whale”), Collin Farrell (“The Banshees of Inisherin”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”). El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia principal de los premios otorgados por la Academia y conoceremos al ganador de este importante galardón.

No es el primer reconocimiento para Austin Butler por su interpretación en “Elvis”. Durante los Globos de Oro 2023, recibió el galardón por Mejor actor en una película de drama tras aparecer en la pantalla como el ‘Rey del rock’, Elvis Presley. En esa ocasión, estuvo acompañado por la hija del cantante Lisa Marie Presley, quien falleció días después -el pasado 12 de enero- a causa de un paro cardíaco.

Austin Butler posa junto al Globo de Oro que ganó como Mejor actor por la película "Elvis". (Foto: AFP)
Austin Butler posa junto al Globo de Oro que ganó como Mejor actor por la película "Elvis". (Foto: AFP)
/ FREDERIC J. BROWN

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC