Suzume
2022
Cine
Director:
Makoto Shinkai
Actores:
Género:
Anime, Drama, Suspenso
Duración:
82 minutos
Clasificación:
+14
Suzume es la primera película del género anime en participar de una competencia en dos décadas. (Foto: Crunchyroll)
Suzume es la primera película del género anime en participar de una competencia en dos décadas. (Foto: Crunchyroll)
Redacción EC

Batiendo récords en taquilla de los cines en Japón, hace su aparición en las salas de cines peruanos y en esta ocasión lo nuevo de Makoto Shinkai tratará de superar lo logrado por “Your Name” que ha dejado la vara muy alta.

Con nominaciones a distintos festivales como el de Berlín o Barcelona, “Suzume” llega a partir del 13 de abril tanto a Perú como a todo Latinoamérica.

“Suzume” debutó en el año 2022 en Japón el 11 de noviembre y superando los 5,6 millones de boletos vendidos y ganando aproximadamente $55 millones de dólares, lo cual llevó a la película a mantenerse en el puesto número 1 en la taquilla de Japón durante 3 semanas consecutivas.

¿De qué trata “Suzume”?

“Suzume” o “Suzume no Tojimari”, su nombre completo en japonés, es la historia de una pequeña niña que viaja por todo Japón gracias a unas ruinas pero en estas encuentra una puerta sin saber que esta, al cerrarla, causaría un sin fin de desastres que luego tendrá que arreglar.

¿Dónde ver “Suzume”?

Por el momento la cinta se encuentra solamente en cines de Japón y a mitad del 2023 en Lationamérica, Norteamérica y Europa. Llegará a Crunchyroll aproximadamente seis meses después de su estreno.

Contenido Sugerido

Contenido GEC