Top Gun: Maverick
2022
Director:
Joseph Kosinski
Actores:
Tom Cruise, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Miles Teller, Monica Barbaro
Género:
Acción
Duración:
110 minutps
Clasificación:
Mayores de 14
Jay Ellis, Miles Teller, Tom Cruise, el productor Jerry Bruckheimer, Glen Powell y Greg Tarzan Davis, durante la conferencia de prensa de 'Top Gun: Maverick'  en junio de 2022. (Foto:  ANTHONY WALLACE / AFP)
Jay Ellis, Miles Teller, Tom Cruise, el productor Jerry Bruckheimer, Glen Powell y Greg Tarzan Davis, durante la conferencia de prensa de 'Top Gun: Maverick' en junio de 2022. (Foto: ANTHONY WALLACE / AFP)
/ ANTHONY WALLACE
Redacción EC

En entrevista con Entertainment Tonight, dejó saber su deseo de ser parte de una tercera película de “”. “Eso sería genial, pero todo depende de TC”, dijo el actor, refiriéndose a Tom Cruise, productor y protagonista de las dos primeras películas. “Todo depende de Tom. He estado teniendo algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos”, agregó.

Milles, quien ha desarrollado una amistad con Cruise a raíz de la película, elogió al actor y se mostró feliz con su experiencia en el rodaje.

Para él, compartir Top Gun conmigo y muchos de estos otros jóvenes actores ha sido un viaje tan salvaje, y todavía continúa siéndolo”, dijo Teller.

Miles Teller y Tom Cruise, durante una conferencia de prensa de 'Top Gun: Maverick' en junio de 2022. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP
Miles Teller y Tom Cruise, durante una conferencia de prensa de 'Top Gun: Maverick' en junio de 2022. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP
/ ANTHONY WALLACE

Top Gun: Maverick”, cuyo estreno se retrasó dos años por la pandemia de covid-19, retoma la historia del ahora canoso piloto de la Marina estadounidense Pete “Maverick” Mitchell, interpretado por Tom Cruise, recaudó hacia fines de junio US$ 1.006 millones de dólares, la primera del actor en sobrepasar ese monto.

Para Milles, esta es una de las razones fundamentales por las que la película merece una tercera parte. “Eso es definitivamente lo que mi equipo ha estado diciendo para estas futuras negociaciones”, bromeó el actor en la charla con ET.

Tom Cruise en un afiche promocional de “Top Gun: Maverick”.
Tom Cruise en un afiche promocional de “Top Gun: Maverick”.

Los espectadores tuvieron que esperar 36 años para ver la secuela de “Top Gun”. Los críticos dicen que la producción de Paramount/Skydance valió la pena, y algunos la calificaron como superior a la película original.

Cruise interpreta nuevamente al engreído, ahora más veterano, piloto de pruebas de la marina Pete “Maverick” Mitchell, mientras entrena para bombardear las instalaciones de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde. El elenco incluye a Ed Harris, Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm.

DATO

"Top Gun: Maverick" es también la segunda película de la era pandémica en superar los 1.000 millones de dólares, siguiendo los pasos de "Spider-Man: No Way Home", la cual recaudó cerca de US$ 2.000 millones.

Fecha de estreno en streaming

Además de Paramount+, “Top Gun: Maverick” se podrá ver en toda América Latina (incluido Brasil con su respectivo doblaje al portugués) a través de Star+. En ambas plataformas la cinta estará disponible desde el jueves 22 de diciembre.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC