King Richard
☆☆
2021
HBO Max
Director:
Reinaldo Marcus Green
Actores:
Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton
Género:
Drama, Biográfico
Duración:
144 minutos
Clasificación:
+13
Denzel Washington ayuda a calamar los ánimos entre Will Smith y Chris Rock
Denzel Washington ayuda a calamar los ánimos entre Will Smith y Chris Rock
/ Robyn Peck/ AFP
Redacción EC

siempre aparece ante las cámaras con una sonrisa y el gesto amable; sin embargo, en la gala del , el actor perdió los papeles con una broma que Chris Rock hizo sobre la calvicie de Jada Pinkett- Smith, su esposa, y mostró un rostro que no se le conocía, uno mucho menos agradable.

En la ceremonia, Smith abofeteó al comediante, a de la alopecia de su esposa, la actriz de la saga “Matrix”. “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, dijo un enfurecido Will Smith, quien solo volvió a la calma con la intervención de su colega, el veterano Denzel Washington.

En imágenes captadas por las agencias de prensa que cubrieron el evento, se aprecia que, durante el corte comercial, Chris Rock trataba de calmar a Will Smith, quien estaba enfurecido en su asiento, junto a Jada Pinkett- Smith. Es allí que se acerca Denzel Washington a la pareja.

Denzel Washington parece intermediar entre el comediante y el actor, quien también es sostenido por su colega, Aunjanue Ellis, quien interpreta a Oracene, las madres de las tenistas Venus y Serena, en “King Richard”.

Chris Rock trata de calmar a Will Smith, mientras Denzel Washington se acerca a la pareja
Chris Rock trata de calmar a Will Smith, mientras Denzel Washington se acerca a la pareja
/ Robyn Peck/ AFP

En otra tomas de agencia, se ve cómo Denzel logra calmar a Will Smith, quien vuelve a su asiento para continuar con la ceremonia ya de mejor semblante.

Denzel Washington consoló a Will Smith. (Robyn Beck / AFP)
Denzel Washington consoló a Will Smith. (Robyn Beck / AFP)
/ ROBYN BECK

Lo mismo ocurre cuando se le acerca Bradley Cooper:

Bradley Cooper también se acercó a hablar con Will Smith
Bradley Cooper también se acercó a hablar con Will Smith
/ Robyn Peck/ AFP

Esto fue lo que ocurrió detrás de cámaras:

¿Qué le dijo Denzel y por qué lo respeta Will Smith?

Minutos después, cuando Will Smith es anunciado como el ganador del Oscar al Mejor actor del 2022 por “King Richard”, una de las frases que le dijo su compañero para tranquilizarlo. “Yo sé que para hacer lo que hacemos debes ser capaz de soportar abuso, que hablen locuras de ti, debes aguantar que te falten el respeto y te tienes que reír como si todo estuviera bien”, dijo el actor, a quien Denzel le dice algo que no se logra entender ante cámaras. “Gracias, D”, responde Will Smith para luego narrar: “Denzel me dijo hace unos minutos: ‘en tu momento más alto, ten cuidado, porque es allí cuando el demonio viene por ti’”.

Es sabido que Denzel Washington es considerado una leyenda dentro de Hollywood y es, en especial, un referente para los actores afroamericanos, pues en su carrera ha logrado superar varias prejuicios: ha sido nominado 10 veces a los premios de la Academia y ha ganado en 2 ocasiones. Sin embargo, su historia con Will Smith es especial.

, Smith, de 53 años, se llevó el premio al Mejor actor, lo que ya auguraba su triunfo en otras galas, y Washington, de 67, fue uno de los que más celebró su logro, pues, según contó Smith en , le había vaticinado que este 2022 sería el año en el que se llevaría su primer Oscar.

En la citada revista, Smith profundizó en la larga amistad que tiene con Washington a quien, además de amigo, considera un “mentor”.

“Cuando gané en los SAG, Denzel me abrazó y me dijo que estaba muy feliz por mí y que amaba la persona en la que me estaba convirtiendo. Él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos y hemos conversados bastante. Él siempre ha sido un mentor para mí. Él me dijo que este año era mi año”, contó Smith.

“Denzel y yo nos conocemos hace mucho. Yo acudo a él cuando necesito consejos, así que él me ha visto en mi progreso a través del tiempo. Él dice que está muy contento al ver en quién me he convertido y que (cuando logro nuevas cosas) es como si sintiera que le van quitando un peso de encima”, añadió el actor, quien, efectivamente, es considerado un sucesor para Denzel Washington.

MÁS EN INSTAGRAM...


Contenido Sugerido

Contenido GEC