Algo de Tiffany
☆☆☆
2022
Prime Video
Director:
Daryl Wein
Actores:
Zoey Deutch, Kendrick Sampson, Ray Nicholson
Género:
Comedia, Romance
Duración:
87 minutos
Clasificación:
+13
Saltar Intro | Tráiler de "Something From Tiffany's". (Fuente: Prime Video)
Saltar Intro | Tráiler de "Something From Tiffany's". (Fuente: Prime Video)
José Silva

Ethan (Kendrick Sampson) es un escritor viudo y padre de una adolescente que, si bien no tiene mucho éxito con sus libros, se apresta a dar un nuevo paso en su vida, proponiéndole matrimonio a su novia, la bella Vanessa (Shay Mitchell). En dicho propósito tiene claro algo: el anillo de compromiso debe ser el más hermoso, no importa lo que cueste. Por eso decide ir a la histórica joyería Tiffany’s, donde es aconsejado por una convincente vendedora de llevarse un objeto sin igual.

Teniendo de cómplice a su hija Daisy (Leah Jeffries), Ethan sale sumamente feliz de la tienda, y como en un golpe del destino, termina siendo testigo de un accidente de tránsito. La víctima, el joven tatuador, Gary Wilson (Rayn Nicholson), quien también acaba de salir de Tiffany’s, pero no con una ‘roca’, sino con dos modestos aretes para su enamorada Rachel Meyer (Zoey Detuch). Luego de que Ethan ayude a un adolorido Gary, este recoge la bolsa con el regalo para Vanessa, sin imaginarse que resultó ser la equivocada.

MIRA: “Daisy Jones & The Six”: primeras imágenes y fecha de estreno de la serie basada en la famosa novela

Hasta aquí hemos contado la idea inicial que nos presenta “Algo de Tifanny”, la comedia romántica que Prime Video acaba de estrenar para sus millones de usuarios en todo el mundo. La cinta, dirigida por Daryl Wein, tiene una propuesta poco ambiciosa y un reparto limitado. Es más, luego de los cuatro personajes ya mencionados, solo restarían dos más para completar el elenco.

Como es habitual en estas épocas del año, las propuestas tienen un tono navideño. Un gran ejemplo podría ser “Navidad de golpe” (Netflix), la cinta que marcó el regreso de Lindsay Lohan a la actuación luego de un prolongado descanso. “Algo de Tiffany” no es ajena a la corriente, y se esmera en mostrarnos bellas locaciones de la hermosa ciudad de Nueva York. Tiendas delicadamente adornadas, luces multicolor y, por supuesto, muchos árboles navideños de todos los tamaños que uno pueda imaginar.

En medio de este ambiente, digamos, mágico, la cinta de Daryl Wein nos presenta dos líneas narrativas que van permanentemente entrelazándose. La primera nos muestra la relación sentimental entre Rachel y Gary. Ella, una repostera, dueña de una panadería que luce feliz con lo que hace, pero que se da tiempo para tener amistades y poner de su parte en la relación que lleva con él. Todo lo opuesto ocurre con Gary. El tatuador luce desinteresado por todo lo que sobrepase la puerta de su local de trabajo. Descuida su vida personal, pero también a su enamorada. Sin embargo, prefiere eso a quedarse solo.

Vanessa sorprendida por el regalo que le da su novio, Ethan. (Foto: Prime Video)
Vanessa sorprendida por el regalo que le da su novio, Ethan. (Foto: Prime Video)
/ Prime Video

La segunda línea tiene que ver con Ethan, quien a todas luces parece no haber superado la pérdida de su esposa, y aunque a su lado tiene a una hermosa mujer como Vanessa, en realidad su gran preocupación es su hija Daisy. Tal vez por ella –es decir, para que esta no se sienta sola—aceptó comprar ese costoso anillo y conseguir ‘una nueva compañera’ para volver a ser tres en casa. Aunque eso le cueste dejar Nueva York.

La confusión de los regalos motiva que Gary ‘proponga’ matrimonio sin querer. Lo opuesto ocurre con Ethan. Así pues, “Algo de Tiffany” toma un nuevo rumbo cuando el escritor, ensimismado en su ‘soledad’, va a buscar al accidentado que terminó apropiándose de su onerosa compra. No logra su cometido, pero sí conoce a la novia de este, Rachel. A partir de aquí, en el encuentro de dos ‘rostros de comercial de televisión’, podríamos decir que tenemos una película.

Aunque algunos podrían pensar que esta es la historia de amor entre dos personas que jamás pensaron conocerse, en realidad, lo correcto sería decir que es mucho más. “Algo de Tiffany” no se queda en la mera exposición de las etapas de un enamoramiento, digamos, prohibido. Hay una intención por exponer también la crisis del amor convencional en la etapa adulta. Aunque Rachel y, desde el otro lado, Ethan, no son felices junto a sus respectivas parejas, ninguno de los dos parece lo suficientemente valiente para tomar la decisión de romper. Tal vez por sus propias inseguridades, o por el permanente miedo del ser humano a quedarse solo.

Como dijimos líneas arriba, esta es una película poco ambiciosa en cuanto a su reparto. Rachel e Ethan tienen un peso que de ninguna manera puede igualarse a los de Gary y Vanessa. Más allá de que el primero sea un cretino sin intereses y de que la segunda parezca más preocupada por sus ambiciones personales que por las de su novio (y la hija adolescente de este último). A estas dos parejas habría que sumarle la mejor amiga de Rachel, Terri Blake (JoJo T. Gibbs) y la novia de esta. Aunque la relación entre estas dos chicas de carácter notoriamente opuesto pudo ser explotada algo más, termina quedando en la nada.

Zoey Deutch in a still from “Something from Tiffany’s.”
Zoey Deutch in a still from “Something from Tiffany’s.”
/ Prime Video

Quien sí tiene un peso aparentemente mayor a los (pocos y) demás actores secundarios es la adolescente Daisy (Leah Jeffries). Aunque no es la primera vez que desde el cine ‘moderno’ se intenta mostrar a una hija procurando todo para que su viudo padre tenga una nueva oportunidad en el amor, en esta ocasión, podríamos decir que la joven actriz nos presenta un trabajo convincente, capaz de mantener fresca una historia en permanente riesgo de caer en el letargo.

Si nos preguntamos cuánto se le puede exigir a una comedia romántica hoy en día surgen una serie de preguntas. ¿Estamos ante una historia cursi? ¿Hay un intento por experimentar con giros inesperados? ¿Observamos una química real entre Rachel e Ethan? ¿Aportan realmente a la calidad del producto los personajes secundarios claves como Gary y Vanessa? Responder a la mayoría de estas preguntas nos deja una certeza: estamos frente a una historia poco ambiciosa que, por la química que logran sus dos protagonistas, termina salvándose en la evaluación final.

En ese sentido, y aunque un par de escalones debajo de la película arriba mencionada (“Navidad de golpe”), en “Algo de Tiffany” tenemos la exposición de una relación que, sin enfrentar mayores inconvenientes que una insólita confusión de regalos, es capaz de emocionar a aquellos que, admirados por dos ‘rostros de comercial de TV, nunca dejaron de creer en la idea del amor romántico.

Algo de Tiffany/PRIME VIDEO

Director: Daryl Wein

Elenco: Zoey Deutch, Kendrick Sampson, Ray Nicholson

Sinopsis: La vida, así como el amor, está llena de sorpresas y regalos inesperados. En el romance navideño "Algo de Tiffany", la vida de una mujer cambia para siempre cuando recibe un anillo de compromiso que estaba destinado para otra persona.

Duración: 87 minutos

Contenido Sugerido

Contenido GEC