Lauren Wolkstein, Sean Durkin
Rachel Weisz, Britne Oldford, Poppy Liu, Jennifer Ehle, Emily Meade
Suspenso, Horror, Drama
8 capítulos
+14
Melvyn Arce Ruiz

La expresión ‘’ se utiliza en inglés cuando dos personas son muy parecidas la una a la otra. En el caso de la nueva serie de Prime Video, aunque lleva el mismo nombre y está basada en la película homónima que , el verla no produce ese efecto de ‘dead ringers’ o, en otras palabras, de encontrarse con una historia parecida a la anterior. Cuando Cronenberg estrenó su cinta en 1988, para convencer a las productoras de su idea. Que la trama estuviera protagonizada por dos gemelos les parecía atractivo, pero no lo que para el cineasta era el corazón de sus personajes: que ambos gemelos fueran obstetras.

MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

En su cinta, Cronenberg quería mostrar la relación entre hombres y mujeres a través de la “particular aproximación” que lograban los protagonistas de su historia por sus profesiones. Al ser obstetras, decía, su acercamiento con las mujeres era “muy estricto y de mucha distancia”. Para el director era importante que la aproximación de sus personajes con el sexo y la sexualidad fuera desde ese punto de vista clínico. En la “Dead Ringers” de Prime Video, esa visión paternalista que se destaca en la película ochentera, tiene un giro total. Los gemelos Mantle, que en la cinta fueron interpretados por Jeremy Irons, ahora son las hermanas Elliot y Beverly Mantle, personificadas ambas por una excelente Rachel Weisz.

Rachel Weiz interpreta un papel doble como las gemelas Mantle en "Dead Ringers".

Mientras en la película de Cronenberg, los cuerpos de las mujeres y no ellas y sus necesidades son el motivo de fascinación de los gemelos, las Mantle notan la violencia que se produce en el campo de la obstetricia y buscan crear una clínica en la que puedan trabajar en una forma más saludable de traer vida al mundo. Aunque en el desarrollo de la idea y la llegada de una inversionista obsesionada con el dinero todo se va distorsionando.

Ciencia compleja

Además del notable trabajo de Rachel Weisz, por el que muchos ya auguran una aparición destacada en la próxima temporada de premios televisivos, esta nueva versión de “Dead Ringers” se sostiene en un elenco sólido y marcadamente con mayor presencia femenina que en la versión ochentera.

“Definitivamente, hay muchas más mujeres en nuestra versión y eso automáticamente cambia el acceso (a la historia) y las intenciones y el sentimiento detrás. La codependencia de las gemelas Mantle está tan presente como en la película, pero creo que el aspecto ginecológico es diferente, porque (las acciones de las gemelas) no vienen de la misma motivación”, explica Emily Meade, actriz que interpreta a Susan Parker en la serie, durante una rueda de preguntas genéricas para la prensa internacional.

Rachel Weisz en escena de "Dead Ringers".
/ NIKO TAVERNISE

Para Britne Oldford, quien interpreta a Geneve, una pieza clave en el cambio de relación que tienen las gemelas en un momento de la serie, también es interesante ver esta nueva “Dead Ringers” desde el punto de vista de la ciencia. “Creo que la ciencia que está involucrada se siente como algo que podría haber pasado en cualquier momento, lo que muestra un poco lo aterrador que es el contenido y lo seductor que es a la vez”, explica la actriz canadiense sobre discusiones que se ven en la serie en torno, por ejemplo, al uso de los avances científicos para posponer indefinidamente la menopausia y mantener siempre vivo su apetito sexual o el tratamiento experimental en embriones.

MIRA LA ENTREVISTA EN VIDEO AQUÍ:

Saltar Intro | Entrevista con el elenco de "Dead Ringers". (Fuente: Prime Video)