La historia de “Transformers: el despertar de las bestias” se desarrolla entre Nueva York y el Perú. Es por ello que en nuestro país el estreno se ha recibido con mucha emoción, palmas fuertes y algunas lágrimas en la sala.
MIRA: “Transformers, el despertar de las bestias”: ¿cuándo se estrenará en streaming?
En el universo, existen más criaturas que los humanos. Algunos cuidan sus mundos y otros buscan desesperadamente apoderarse de más territorios. Los Autobots son una raza alienígena que pertenece al planeta Cybertron. A la cabeza de Optimus Prime (Peter Cullen), el equipo conformado por Bumblebee (Dylan O'Brien), Mirage (Pete Davidson) y Arcee (Liza Koshy) están ocultos y en silencio como si fueran un ordinario camión de carga o un auto de último modelo marca Porche.
Pero, cuando aparece la amenaza de los Terrorcons, salen de sus escondites y se transforman en las grandes máquinas que son, pues deben impedir que los malos encuentren la poderosa y ancestral llave transwrap. Con este artilugio, el líder de los villanos, Unicron, acabará con planetas enteros. Así que la misión es detenerlos, pero no lo podrán hacer sin antes pedir la ayuda humana.
En el viaje a Perú, el lugar donde yace la llave, dos neoyorkinos de Brooklyn, la aspirante a arqueóloga Elena (Dominique Fishback) y el joven latino Noah Diaz (Anthony Ramos), se suman a los planes de los transformers buenos para proteger la Tierra, pero sobre todo a sus familias.
En esta aventura, se suman los Maximals (Optimus Primal, Rhinox, Cheetor y Airazor), criaturas en versión animal de las máquinas extraterrestres, para ayudar a Optimus Prime y su equipo de Autobots, así como Noah y Elena, a proteger sus mundos del mal.
Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Cuando la superproducción de “Transformers: el despertar de las bestias” llegó a filmar escenas en el Perú en 2021, PromPerú lo consideró una gran oportunidad para abrir las puertas del país al mundo una vez más. Hasta cierto punto, los encargados de turismo y los peruanos en general pensaron que las escenas de los autos en las calles de Cusco serían una cuestión de cinco minutos. Pero la historia ha incluido las locaciones peruanos desde la mitad de la película, que dura 2 horas y 16 minutos.
Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
¡Alerta de (3) spoilers!
La primera mención al Perú
La película empieza explicando la situación de los Transformers en el mundo, que existen desde hace siglos. Optimus Primal, una máquina en forma de gorila, fue una de las primeras criaturas extraterrestres que juraron proteger la vida en el universo. Cuando el equipo de Optimus Prime descubre la amenaza de un poder albergado en una llave dorada que está escondida en algún lugar de la Tierra, reaparecen aquellos animales alienígenas que estaban ocultos desde tiempos inmemorables para ayudar al equipo de Autobots a proteger la pieza.
La explicación de una llave sepultada en un lugar ancestral el público la puede entender por el lado de la investigadora de piezas históricas, Elena (Dominique Fishback), que trabaja en un museo de Nueva York. En la escena donde ella está estudiando una pequeña escultura, se menciona por primera vez la palabra Perú. El personaje se va a encargar de estudiarla.
El Intiraymi
Elena es la voz de la información sobre la cultura peruana. Ella sabe la historia y las actividades festivas, de modo que puede unir cabos y trazar un camino hacia el escondite de la pieza. En una de las primeras escenas de la película, el destino hace que el joven Noah Diaz se encuentre con ella cuando intentaba robar la pieza peruana del museo por encargo de los Transformers buenos.
Los Autobots, Elena y Noah viajan en el avión Stratosphere (John DiMaggio) rumbo a Cusco, la provincia peruana donde el ave Airazor (Michelle Yeoh) les dice que podrían encontrar respuestas sobre una parte de la llave ancestral. Cuando llegan al Perú, la joven investigadora explica que es la época del Intiraymi, una festividad andina que se realiza cada solsticio de invierno y por la cual las personas del lugar guardan mucha devoción.
El muro de piedra inca
Elena y Noah deben perderse entre los cusqueños que están danzando en la Plaza de Armas de Cusco y encontrar el lugar secreto en alguno de los pasajes de San Blas. Una vez dentro, ven un muro de piedra. Noah se acerca para ver si están esos símbolos de letras antiguas que su amiga había encontrado.
“Esa piedra es del siglo XVII. Buscas algo más como esto”, dice Elena, que está al frente de una pieza de piedra circular que está en el suelo y tiene símbolos antiguos grabados, algunos de estos con el rostro de los Transformers. Se trata de un portal hacia el escondite secreto del transwrap.
Amaru
Es probable que los spoilers hayan superado las expectativas del lector, por lo que estará bien dar solo un dato más de “Transformers: el despertar de la bestias”.
Durante la escena de la selva de Cusco, que se falsea en Tarapoto (San Martín), el maximal Optimus Primal presenta a Optimus Prime y sus compañeros a un líder indígena, Amaru, interpretado por el actor cusqueño, Lucas Huarancca. Para hablar con él, el gorila pronuncia una palabras en quechua para con el jefe de la tribu peruana que habitaba el recóndito lugar verdoso. El personaje explica a los Autobots la importancia de la humanidad y por qué debe proteger a estas personas amables y generosas.
MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los ‘Transformers’ no existen, pero...¿Pueden salvar al Perú? Así se vivió en Cusco el estreno de la película
- Transformers: ¿Qué camión protagoniza a Optimus Prime y cuáles son sus características en la vida real?
- “Transformers 7”: así se vivió la premiere de la cinta grabada en el Perú
- Transformers, el despertar de las bestias: ¿cuándo se estrenará en streaming?
- “Transformers 7”: ¿qué dicen las primeras críticas internacionales de la cinta filmada en el Perú?
- “Transformers” no iba a filmar en Perú. Productor explica cómo eligieron y qué aconseja al país para que pase de nuevo
Contenido Sugerido
Contenido GEC