House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Clare Kilner, Geeta Patel
Actores:
Matt Smith, Emma D'Arcy, Paddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans
Género:
Drama, Épico
Duración:
10 capítulos
Clasificación:
+16
Estrenos de la semana que no te puedes perder.
Estrenos de la semana que no te puedes perder.
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: “House of the Dragon”: avance del capítulo 4 muestra a Daemon como rey | VIDEO

Estos son los estrenos destacados del 12 al 18 de septiembre:

1
(Disponible desde el 14 de septiembre)
El rey: Vicente Fernández - Netflix
(Disponible desde el 14 de septiembre)

En medio siglo de carrera, el cantante que ayudó a la música mariachi a cruzar fronteras ha sido parodiado hasta decir basta. Interpretarlo sin convertirlo en una caricatura, ha sido un reto para producciones previas y en esta nueva serie biográfica es Jaime Camil quien intenta lograrlo. Para ello, además de estudiar entrevistas del fallecido ídolo, contó con la ayuda de sus hijos y colegas famosos como Ana Gabriel que le ayudaron incluso a poder regrabar los temas más famosos del artista. Son 36 capítulos ya disponibles. 

2
(Disponible desde el 16 de septiembre)
Goodnight Mommy- Prime Video
(Disponible desde el 16 de septiembre)

Naomi Watts que ya nos había dado una gran performance en la versión estadounidense de “El aro”, vuelve a asumir el rol estelar en el remake de una película de terror. En este caso, la historia a adaptar es la de la celebrada cinta austriaca “Buenas noches, mamá” (2014) en donde dos niños reciben con desconfianza a su madre, quien regresa a casa tras someterse a una cirugía en el rostro. Las vendas que cubren las heridas de la operación, despiertan las dudas de los hermanos que intentarán, de maneras cada vez más violentas, descubrir la identidad de esa mujer a la que ya no reconocen. 

3
(Disponible desde el 18 de septiembre)
El cuento de la criada, temporada 5- Paramount
(Disponible desde el 18 de septiembre)

“Hay pecados que no se pueden perdonar”, anuncia el tráiler de la que será la penúltima temporada de la premiada serie basada en la novela de Margaret Atwood. Y con ese eslogan, el avance adelante que esta nueva entrega de la historia será una guerra sin límites entre June (Elizabeth Moss) y Serena (Yvonne Strahovski) tras la muerte de un personaje clave en la temporada pasada. Como siempre, la serie garantiza una cruda reflexión sobre temas tan vigentes como los derechos reproductivos y los peligros de las sociedades totalitarias.

4
(Disponible desde el 16 de septiembre)
Venganza ya- Netflix
(Disponible desde el 16 de septiembre)

La estudiante más popular de una escuela secundaria ve cómo su imagen es destruida cuando su exnovio filtra un video íntimo suyo. Mientras tanto, una nueva alumna se convierte en la víctima instantánea de la ‘bully’ del salón. Ambas decidirán unir fuerzas para buscar revancha. Con muchos guiños a comedias adolescentes como “Mean Girls”, “10 cosas que odio de ti” y “Clueless”, esta película ya tiene un público asegurado entre la gran legión de fans de sus dos protagonistas: Camila Mendes, de “Riverdale”, y Maya Hawke, de “Stranger Things”.

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
👍
Abbott Elementary- Star Plus
👍

Aunque no han faltado las comparaciones con “The Office” por el formato de ‘mockumentary’ en el que es narrada, esta comedia tiene muchos méritos propios que la han convertido en una de las favoritas de la temporada. La protagonista, una maestra de una precaria escuela en Filadelfia, con un alumnado mayoritariamente afroamericano, nos guía a través del humor a conclusiones vitales sobre algo tan venido a menos estos días como la verdadera vocación y el interés por el prójimo.   

2
👍
Dopesick- Star Plus
👍

Protagonizada por Michael Keaton, la historia comienza cuando una empresa desencadena la peor epidemia de drogas en la historia de los Estados Unidos. Navegando entre la ficción y la realidad, esta producción logra un retrato preciso y muy actual de cómo cuando las autoridades descuidan su labor de fiscalizar, el más perjudicado siempre será el ciudadano. Son ocho capítulos que no tienen pierde bajo ningún argumento.

3
👍
Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls- Prime Video
👍

El formato del ‘reality’ ha ido ampliando su oferta cada vez más y ya no solo lo asociamos a horas de visionado vacío y ‘voyerista’. En esta producción a cargo de la cantante Lizzo, la acompañamos en la búsqueda de las integrantes del cuerpo de baile de su próxima gira y, en el camino, conoceremos las historias de mujeres que, como la propia artista, han tenido que lidiar con una sociedad que las llenó de mensajes sobre lo que es un físico perfecto. 

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más