Aunque la empresa Perenco, cuyos trabajadores estaban en el helicóptero accidentado ayer en Loreto, informó que hoy dará a conocer la relación de pasajeros de la nave, fuentes policiales confirmaron a El Comercio los nombres de los fallecidos.

Se trata de los cuatro tripulantes: Raúl Caballero de la Cruz, piloto de la nave; Pedro Gárate Arcilla, copiloto; Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo; José Vargas Ciprián, mecánico. Y los trabajadores: Máximo Cuello Yumbato, Deivy Salas del Águila, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Palma, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, Richard Manuyama Sandoval, Jairo Cahuamri Tello y F. Saavedra Sánchez.

El helicóptero cayó ayer aproximadamente a las 11:10 a.m. en la zona de Curaray, cerca del río Arabela, en el distrito de Napo, provincia de Maynas. Había despegado horas antes del aeropuerto Francisco Secada Vigneta, de la ciudad de Iquitos, rumbo al lote 67 de la empresa petrolera Perenco. Pero cayó a unos 12 kilómetros de llegar a su destino.

Algunos testigos señalaron que el helicóptero había explotado en pleno vuelo, por lo que las autoridades creen que la causa del accidente es una falla técnica.

La zona donde se precipitó la nave de la empresa Helipac, de modelo MI-8 y matrícula OB 1916, es muy accidentada. “Tienen que limpiar el monte, tumbar árboles o sacar la maleza para que una aeronave pueda ingresar. Esperemos que los cuerpos estén enteros”, dijo un trabajador de Perenco a la prensa.