A 22 aumentó el número de muertos tras la caída de un bus de la empresa Santa Rosa de Calango a un abismo en el caserío de Pongos, a unas cuatro horas de Mala, en Cañete. Hasta ayer, la cifra era de 19.

Según el titular de la Segunda Fiscalía Adjunta Corporativa de Mala, Santiago Yaringaño, hay 20 cadáveres en la comisaría de Calango, los cuales fueron trasladados hasta ahí durante la madrugada.

Otros dos cuerpos sin vida se encuentran en el centro de salud de Mala, aún no son identificados, acotó el fiscal de acuerdo a Andina.

FALLAS EN FRENOS En el hospital María Auxiliadora, en Lima, se encuentran varios de los heridos, quienes señalaron a Canal N que la empresa no se ha comunicado con ellos.

“Veníamos lento. De un momento a otro, en una bajada, comenzó a acelerar el carro. Pensábamos que era el aceleramiento por parte del chofer, pero no era eso. Nos dimos cuenta algunos de que era un desperfecto mecánico, algo del freno, así”, comentó otro herido identificado como Felipe Luna.

HERIDOS EN LIMA El director del hospital indicó que ayer en la noche llegaron 16 pacientes, de los cuales dos fueron dados de alta. La mayoría tiene policontusiones y fracturas diversas. Entre los heridos hay cinco niños, dos de los cuales fueron operados por fracturas de rodilla y cadera, y ahora están estables.

Llama la atención que los pacientes están en los pasillos del nosocomio, pues “la infraestructura ha colapsado”, reconoció el director.