Detenido en la comisaría de Villa El Salvador (VES) permanece el conductor del volquete de placa D3F-830 que esta mañana se llevó de encuentro un puesto de periódicos y otro de venta de desayunos causando la muerte de una comerciante y un cliente en Villa El Salvador.
El chofer Miguel Trabezaño Rivero había bajado del vehículo de unas 12 toneladas aparentemente para tomar desayuno. Sin embargo, habría dejado el camión encendido o sin el freno de mano, según reportó el periodista de El Comercio, Luis García Panta.
La unidad estaba estacionada en la avenida José Carlos Mariátegui. Y como esta es en pendiente, el volquete se desplazó solo impactando finalmente contra los dos puestos ubicados a 50 metros y acabando con la vida de dos personas.
Un adolescente de 16 años que atendía en el puesto de periódicos es uno de los heridos. Fue trasladado al Hospital María Auxiliadora muy grave, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El camión también impactó contra un taxi, al que arrastró unos 15 metros.
IDENTIFICACIONES La vendedora que falleció fue identificada como Juana Chinchay Campos, quien deja cinco hijos, dos de ellos universitarios. En tanto, el cliente se llamaba Wilson Cadillo Cruz Lenin.
Entre los heridos se encuentran Floriberta Rosales Gómez y Cecilia Huachin Carbajal. En tanto, María Liset Maiz Félix, pareja de Cruz, se salvó de milagro.