Unos 30 trabajadores administrativos, choferes, maquinistas y teleoperadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVP) protagonizaron un plantón entre las 6 y las 9 de esta mañana frente a la sede de la comandancia general de esa institución, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, en San Isidro. El grupo exigió mejoras salariales durante la manifestación pacífica.

Danny León, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos del cuerpo de bomberos, señaló que el plantón preventivo obedeció a la incomodidad de los mencionados trabajadores por el hecho de que aún no han percibido el aumento de 300 soles determinado por un arbitraje económico que fue respaldado en el 2010 por una resolución judicial

El dirigente explicó que aún no han recibido respuesta alguna de parte del comandante general de los bomberos Gonzalo Lostaunau Silva, pese a que el sindicato le ha solicitado una audiencia el 6 de este mes para tratar este tema. Subrayó que sus bases evalúan ir próximamente a un paro de 48 horas si no hay un acuerdo satisfactorio con la comandancia general o la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Los que reclamamos somos operarios y choferes de vehículos de rescate, ambulancia y motobombas, así como personal de comunicaciones y del área administrativa. De haber un paro, este afectará la atención a la ciudadanía”, refirió León, quien pidió a la Contraloría General de la República investigar la contratación en el CGVBP de terceros con sueldos altos. “Hay planillas fantasmas”, manifestó.

El comandante general Gonzalo Lostaunau indicó, por su parte, que su institución tiene la plena intención de ayudar a los trabajadores para que el aumento sea incluido en el presupuesto del 2014.