Más de mil manifestantes se han concentrado en el puente Velasco, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en Junín, bloqueando así la vía que conduce a Satipo, en el mismo departamento, y a Oxapampa, en Pasco.
Se trata de un paro de 48 horas iniciado la medianoche de hoy por cafetaleros de la selva central. Los manifestantes piden al Gobierno cumplir con un petitorio de cinco propuestas para dar solución a sus demandas.
El presidente de la Federación Agraria de Cafetaleros de Perené, Isaac Porras, explicó a Canal N que uno de los pedidos principales es que Agrobanco les haga un préstamo para renovar las plantaciones de café que fueron afectadas por la denominada roya amarilla, una enfermedad que ataca a las plantaciones.
También pidió que Agrobanco compre las deudas de los cafetaleros deudores.
El Ministerio de Agricultura informó hoy que un grupo de productores cafetaleros de la selva central firmó un acta con el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, que permitirá a los agricultores cuyas plantaciones fueron afectadas con la roya amarilla, tramitar ante el Agrobanco la reprogramación de sus deudas, entre otros puntos. Sin embargo, las protestas continúan.