El Ministerio de Educación alertó a los profesores cesantes y jubilados que inescrupulosos están ofreciendo el pago de adeudos de la bonificación especial que otorga el Decreto de Urgencia 037-94 a cambio de fuertes sumas de dinero.
Según advirtió el Minedu, estas personas se hacen pasar como ‘hombres de leyes’ y han visto en el magisterio un espacio para realizar sus estafas.
Los estafadores atraen a sus víctimas presentando una serie de documentos falsificados, en los que muestran que ‘ganaron’ litigios contra el sector respecto a la citada norma.
El Ministerio de Educación recordó que el Decreto de Urgencia 037-94 “ija el monto mínimo del ingreso total permanente de los servidores activos y cesantes de la Administración Pública comprendidos en la Ley Nº 276”, más no del sector Educación.
Agregan que los cesantes y jubilados del Ministerio de Educación se rigen por su propia Ley de Carrera 24029, modificada por Ley 25212 y reglamentada por Decreto Supremo 19-90-ED y en la actualidad, por la Ley 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Con todos estos fundamentos legales, la jefatura de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, reiteró su invocación a la comunidad educativa a no caer en los engaños de estas personas, las que incluso operan con cuentas en el Banco de la Nación y otras entidades financieras.