Un almacén de madera de la ONG Traperos de Emaús, en Comas, fue escenario de un incendio de grandes proporciones causado por un pirotécnico proveniente de la fiesta patronal que se realizaba en un local colindante.

Una bombarda del castillo que se quemaba como parte de la referida fiesta habría desatado el fuego, que se extendió rápidamente en el almacén.

“Son bombardas, cohetes del mismo castillo que iban a reventar. (Venían) de acá, del costado, es un club”, en donde se celebraba la fiesta patronal, dijo a la prensa esta madrugada Luis Carrasco, encargado del local perjudicado.

Los bomberos tardaron casi dos horas en sofocar las intensas llamas, reportó Canal N. “Por norma, los fuegos artificiales están prohibidos en zonas urbanas. Esta es una zona urbana. Entonces, es bastante complicado que se den estas autorizaciones”, dijo uno de los hombres de rojo.

El incendio no dejó daños humanos que lamentar.

Traperos de Emaús es una institución que recolecta objetos en desuso, como muebles, para venderlos a familias de bajos recursos a precios muy módicos.