Tránsito lento en los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte, así como molestia en algunos conductores. Ese es el panorama de hoy en el primer día de incremento de todas las tarifas en S/. 0,50.
La medida había sido anunciada por Rutas de Lima, concesionaria de ambas vías, argumentando que el incremento se debe a que ahora se deberá pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) al Estado. Anteriormente, la Municipalidad de Lima estaba exonerada del pago por ser una entidad pública.
“Es un abuso esto, para qué tanto. Me gustaría que vengan por la noche y vean cómo es esto, una porquería”, dijo un conductor a Canal N. Desde el peaje de Villa, otros indicaron que hay “mucha cola” de vehículos y que la medida es abusiva.
En tanto, en el peaje de Puente Piedra, algunos conductores de combis y camiones se negaban a pagar más. Esto generó congestión vehicular, según reportó RPP.
Hace dos semanas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, justificó el alza de las tarifas en los peajes y negó que vayan a subir los precios de los pasajes. “El costo va a ser decimal en relación al boleto”, refirió.
Conoce aquí el detalle de los aumentos en las tarifas de peaje.