Sombreros, pelotas de colores, piscinas de plástico y otros productos playeros son ofrecidos por decenas de ambulantes en plena Panamericana Sur.
El Comercio comprobó ayer que unos 300 metros de la vía auxiliar del kilómetro 20 de la Panamericana Sur, en dirección al sur, están ocupados por los comerciantes.
Los vendedores informales ofrecen sus artículos a quienes salen del peaje de Villa, ocasionando ligeros embotellamientos en esa zona. Muchos de los conductores se estacionan en la vía y compran los productos de verano. Otro grupo de comerciantes está instalando sus sombrillas en otro tramo de la pista. Lo sorprendente es que esta irregularidad es observada por policías de tránsito que patrullan el lugar.
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, dijo a este Diario que, de comprobarse que los comerciantes no tienen permiso para vender en esa área, se les sancionará con una multa de S/. 185 y se les decomisará sus productos.
El funcionario aseguró que la comuna intervendrá la zona hoy. Sin embargo, señaló que la fiscalización también es responsabilidad de la Municipalidad de Villa El Salvador.
PRIMER DOMINGO DE VERANO Una ligera congestión se observó a partir del mediodía en el peaje de Villa con dirección hacia el sur. Pese a que las casetas de peaje ya funcionan, un carril de la vía de ingreso a Lima está bloqueado.
Después de 5 meses, el puente San Pedro, en Lurín, ya funciona.