Una mujer de 80 años se convirtió en la cuarta víctima mortal de la gripe AH1N1 en Áncash. Ella falleció el pasado 22 de julio en la posta médica del distrito del Santa. Sus análisis fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS), y los resultados confirmaron la muerte por gripe AH1N1 fueron entregados hoy por la mañana.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, explicó que la mujer se encontraba dentro del grupo de riesgo por su avanzada edad y la tuberculosis pulmonar activa que padecía.

Díaz señaló que aún se espera los resultados de los análisis practicados a ocho personas con síntomas sospechosos. Recalcó que en su jurisdicción no cuentan con las dosis suficientes de vacunas para adultos, pero que sí cuentan con 100 frascos de vacuna pediátrica contra la influenza, que cubren a por lo menos 1.800 menores de tres años que sufran enfermedades de riesgo como diabetes o asma.

La oficina de comunicaciones del Ministerio de Salud anunció que la publicación con el balance del desarrollo de la enfermedad se publicará recién mañana jueves.