El grupo de animalistas que ayer protestó en el Centro Antirrábico de Lima será denunciado por el Ministerio de Salud por haber destrozado parte del establecimiento.

El titular de la Dirección de Salud V (DISA V) Lima Ciudad, Luis Huamaní, informó a El Comercio que denunciará penalmente ante la fiscalía a dos activistas que ingresaron ayer violentamente al local ubicado en Breña. Ellos son acusados de haber destrozado las ventanas y el techo de calamina del Centro Antirrábico. La denuncia la presentaremos hoy o el lunes a primera hora, dijo Huamaní.

El representante del Minsa precisó que en el lugar se encontraban albergados diez perros. Cuatro de ellos, señaló, van a ser sacrificados porque han sido diagnosticados con enfermedades terminales. Respecto a la denuncia contra la directora Mónica Villanueva, por supuesto maltrato a los animales, aseguró que se iniciará una investigación administrativa contra la funcionaria.

En tanto, los defensores de los animales continúan realizando una vigilia en los exteriores del Centro Antirrábico. Ellos dicen no tener miedo de la denuncia e insisten con exigir el cierre definitivo del local.