REDACCIÓN AREQUIPA Diario El Comercio

El 30% de viviendas del distrito de Chala, ubicado en la provincia de Caravelí (Arequipa), quedó afectado por el sismo- de 6,9 grados en la escala de Richter que sucedió hoy, según la comisaría del lugar.

Agentes de esta dependencia policial informaron que tres postes de electricidad cayeron por el sismo. Además, las clases quedaron suspendidas en los colegios José Olaya Balandra y Hortencia Pardo Mancebo.

La policía de Chala informó también sobre un derrumbe en la mina La Españolita, que dejó herido a Cristian Ramírez Valle, de 23 años. Sufrió policontusiones y fue trasladado a las 3:35 al centro de salud de Chala.

EN ACARÍ En el kilómetro 20 de la carretera de ingreso a Acarí, distrito de la provincia de Caravelí, en la zona llamada Jaqui, el tránsito quedó restringido porque la vía se vio afectada. Los vehículos pasaban por un solo carril.

En el distrito de Acarí, tres personas quedaron heridas. Una mujer identificada como Daysi Chávez, su hijo y un hombre llamado Vicente Paredes. La mujer sufrió una rotura de cadera y, junto a su hijo, quedó internada en el hospital de Nasca. Paredes fue atendido por contusiones en el centro de salud de Acarí.

En este distrito también hubo deslizamientos y bloqueos de caminos en tres minas: Huaracato, Alto Tapara y La Verde. Sin embargo, con apoyo de empresas mineras, las carreteras fueron reabiertas por la tarde de hoy.

Periodistas de Radio Power de Acarí informaron que el colegio técnico parroquial de esta localidad quedó totalmente dañado por el sismo. Además, la institución educativa 40262 colapsó-.

EN BELLA UNIÓN En Bella Unión, poblado vecino de Acarí, el Instituto Tecnológico quedó afectado en un 90%. Además, este poblado de 3.000 habitantes quedó sin servicio de agua potable.

El dirigente minero de Arequipa Víctor Taipe solo había recibido información de dos trabajadores mineros heridos. Descartó la muerte de tres obreros, como se había anunciado minutos previos.