En el 2013 se registraron 10 casos de bullying en instituciones educativas privadas y particulares del Cercado de la Ciudad Blanca. La mayoría de las denuncias son de estudiantes de tercero y cuarto de secundaria.

Melina Lizárraga, coordinadora del Programa de Fiscalías Escolares, señaló que en la actualidad trabajan en 80 planteles, donde realizan charlas mensuales sobre bullying y violencia familiar.

Recordó a los estudiantes que las puertas del Ministerio Público están abiertas para denunciar los casos de acoso escolar. Precisó que las quejas también se reciben con carácter anónimo para proteger la identidad de los alumnos.

Indicó que también se habilitó el teléfono 212311 para escuchar los pedidos de los estudiantes, además del correo electrónico: fiscalesescolaresaqp@hotmail.com.

Acompañada de 50 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de diversos colegios realizó hoy una marcha por las calles del Centro Histórico de Arequipa con carteles que exhortaban al cese de hostilidades e insultos entre compañeros de aula y rechazaban la violencia en el hogar.