A la espera de un milagro se encuentra la familia de Giordano Gonzales Gonzales (22), estudiante de Seguridad Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), quien recibió un disparo del agente policial Fernando Ronald Cáceres Berrios, al tratar de recuperar un celular que fue robado de una menor en el distrito de Jacobo Hunter.

El policía también mató a un agente del serenazgo de Hunter y actualmente está internado en el penal de Socabaya.

El joven recibió el impacto en la cabeza el pasado 23 de octubre y primero fue hospitalizado en el Hospital General Honorio Delgado y posteriormente se dispuso su traslado al nosocomio de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. Se encuentra en estado de coma y su pronóstico es reservado.

Marilú Llontop, tía del estudiante, agradeció el apoyo de los parlamentarios Gustavo Rondón y Ana María Solórzano, quienes gestionaron el traslado del estudiante al hospital de Essalud y aseguraron que los gastos de hospitalización que bordean los 800 soles diarios, serán cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS).

De igual forma, invocaron a la solidaridad de la ciudadanía, toda vez, que reúnen fondos para la rehabilitación de Giordano.

“Todos los días rezamos y pedimos un milagro para que Giordano se recupere y pueda salir de este hospital caminando; él es un chico bueno y solidario, fue su nobleza la que lo empujó a ayudar a la señorita que se veía amenazada por el robo de su celular. Si él no hubiese ayudado a la menor, tal vez, la historia sería otra”, dijo entre sollozos.

Recordó que en la vivienda del estudiante ubicada en la avenida Brasilia 606, en Jacobo Hunter, cerca de la comisaría del distrito, reciben los donativos.

Este domingo 3 de noviembre, realizarán una actividad para recaudar fondos desde las 6 a.m., exhortando a la generosidad de la población para juntar recursos que posibiliten la recuperación del estudiante de la UTP.

TAGS RELACIONADOS