JORGE MALPARTIDA TABUCHI Redacción Arequipa

Con el fin de que la población arequipeña conozca los usos cotidianos del cobre, esta mañana se instaló la muestra “Los beneficios sociales del cobre” en la segunda cuadra de la calle Mercaderes, transitada vía peatonal ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta muestra es una iniciativa del Centro Peruano de Promoción del Cobre – Pro Cobre Perú y se organiza en el marco de la edición 31 de la Convención Minera ‎ (Perumin) que se inició hoy en Arequipa.

Se han instalado paneles informativos en donde se explica a los peatones la utilidad que tiene el cobre para la generación de electricidad, fabricación de artefactos electrónicos, dínamos y paneles solares, textiles, utensilios de cocina, etc. Los transeúntes también observaron maquetas de aerogeneradores que funcionan a energía eólica y calentadores de agua.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Pro Cobre Perú, Miguel de la Puente Quesada informó que mediante esta muestra desean difundir las propiedades del cobre como un agente antibacteriano y su importancia para la salud de las personas.

“Las personas necesitan de dos miligramos diarios de cobre para vivir ya que es vital para el funcionamiento del sistema cardiovascular y los glóbulos blancos. Además, ayuda a reducir en 58% las infecciones interhospitalarias”, señala de la Puente Quesada.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 20 de setiembre.