Unas 110 casas colapsaron y otras 530 fueron afectadas por el sismo de 5,7 grados en la escala de Richter que se sintió en la provincia de Caylloma, Arequipa, el martes 16 de julio.
El resumen de daños, elaborado por el Comité Regional de Defensa Civil, detalló que una de las zonas más perjudicadas fue Huambo, donde 33 viviendas colapsaron. En Cabanaconde hubo 22 viviendas, 40 en Tapay, 10 en Maca y 6 en Lari.
Las viviendas perjudicadas fueron 110 en Huambo, 20 en Cabanaconde, 100 en Maca y 300 en Tapay, dejando de lado los daños a los canales de regadío, zonas cultivables y carreteras rotas.
Tras el informe, los alcaldes de los mencionados distritos decidieron que se solicite la declaratoria de emergencia por 60 días para poder atender a los damnificados.
SIN PRESUPUESTO El presidente del comité regional de Defensa Civil, Juan Manuel Guillén, señaló que no hay presupuesto suficiente para atender la emergencia en los cinco distritos de la provincia de Caylloma, lo que obligaría a que algunas obras se paralicen.