La Gerencia Regional de Educación suspendió las labores escolares en los planteles privados y nacionales de la provincia de Arequipa tras la alerta generada por los fuertes vientos registrados durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Marco Montañez, gerente de Educación, precisó que esta medida se adopta en resguardo de la seguridad de los estudiantes de la provincia. A través de un medio local, precisó que la suspensión es en principio para las clases que se realicen por la mañana, pero pidió a la población estar alerta a los reportes, pues se emitiría próximamente otra declaración respecto al turno tarde.

Los reportes de mayor intensidad de vientos vienen de los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y las partes altas de Cayma y Mariano Melgar, según reportó Yvonne Leiva Roca, periodista de El Comercio-Arequipa. En estas zonas, muchas casas tienen techo de calamina.

RECOMENDACIONES A través de un comunicado, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional hizo algunas recomendaciones a la población.

Por ejemplo, pidió a los pobladores asegurar sus techos si es que son livianos y de calamina. Asimismo, cerrar bien puertas, ventanas y asegurar toldos. También retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle o al patio de las viviendas.

Para quienes se encuentran en la calle o en el campo, se indicó que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que podrían desprenderse.

Otra recomendación es tener cuidado si se desplazan por la carretera, ello ante posible presencia de obstáculos. Finalmente, las autoridades reiteraron el pedido para que la población esté atenta ante los informes del Senamhi sobre las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que en junio pasado también se registraron fuertes vientos en Arequipa, los cuales afectaron varios distritos.