La Policía Nacional presentó hoy a los cuatro integrantes de la banda de delincuentes detenida en Manchay, Cieneguilla, y mostró todo el arsenal de guerra que encontró en su poder, además de vehículos y objetos usados en sus actividades ilícitas.

La banda, denominada Los rambos de Manchay, se dedicaba al seguimiento y reglaje de personas. Al parecer eran sicarios, indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo.

Los detenidos mostrados a la prensa son el colombiano Ricardo Peñuela Gomez, de 44 años; y los peruanos Micky Danilo Acosto Arancial, de 45 años y propietario de la vivienda; Vanessa Rupay Quispe, de 30 años; y Julieta Madera Saya, de 27 años.

Peñuela Gómez registra seis procesos en Colombia por robo agravado y en el país por tenencia de arma ilegal de fuego. Todos serán denunciados ante el Ministerio Público por diferentes delitos, entre ellos secuestro, robo agravado, homicidio, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas y tenencia de placas clonadas.

ARMAS Peritos de la Dirincri explicaron que las armas de fuego encontradas en la vivienda tienen un alcance de 800 metros y pueden disparar ráfagas de hasta 50 balas. Se trata, indicaron, de armas prohibidas para uso civil. Además, estas armas tenían visores nocturnos y silenciadores.

En medio del arsenal de armas también se halló walkie talkie con sus respectivos cargadores, grilletes, celulares, cascos de motociclistas, accesorios para llevar pertrechos de manera camuflada, chalecos antibalas, machetes y otro tipo de arma blanca.