Un joven de 22 años murió acribillado mientras que su padre quedó herido de gravedad por una banda de marcas que huyó tras robarles 220 mil soles, en Huánuco. Rubén Yacolca Calderón y su progenitor, Julián Yacolca Ayra, fueron interceptados por tres sujetos a bordo de motocicletas en la Carretera Central, frente a la Universidad Hermilio Valdizán, distrito de Pillco Marca.

Los desconocidos encañonaron y arrebataron a Julián Yacolca un maletín que contenía el dinero, pero cuando estaban a punto de fugar el joven se abalanzó contra uno de los hampones, por lo cual fue baleado en el tórax. En seguida, el tiroteo fue dirigido hacia Julían Yacolca, quien recibió impactos en la pierna derecha y el pecho.

El colaborador del diario El Comercio en Huánuco informó que el herido fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano al lugar del crimen.

“PUDO SER UN ‘SOPLO’” Horas antes de morir, Yacolca Valverde había retirado el monto, junto con su hijo, en el Banco de la Nación de Cerro de Pasco. En esa ciudad, el herido administra una empresa constructora que había ganado una licitación para ejecutar la construcción de una loza deportiva.

Ambos llegaron a Cerro de Pasco también en compañía de Walter Vigilio Tucto y el chofer de este, Yofré Giles Tucto, allegados a la familia Yacolca. El crimen se produjo cuando padre e hijo regresaron a Huánuco para comprar los insumos que requería la obra.

Agentes policiales a cargo del caso dieron cuenta de versiones en torno a una deuda que Julián Yacolca tenía con Walter Vigilio. Este último y su chofer fueron citados.

“Se trata de esclarecer qué pasó, si el herido pagó la deuda, o cómo sabían los ‘marcas’ que papá e hijo regresaban a Huánuco con el total de la plata. Pudo ser un soplo, pero estamos investigando”, manifestó una fuente policial.