Las protestas que se reanudaron hoy en Casma, región Áncash, se deben a que el Ministerio Público otorgó comparecencia restringida a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, producido ayer.
Se trata nada menos y nada más que del hermano de la víctima, Raúl Cobeñas, quien fue liberado hoy junto al sobrino del occiso, que también estaría implicado.
Pero no solo ellos tendrían que ver con el crimen. Los dos asesinos confesos que permanecen detenidos revelaron durante un interrogatorio que fueron contactados por la cuñada de la víctima. Supuestamente iban a recibir 6 mil soles de pago.
Según primeras informaciones policiales reportadas por la colaboradora de El Comercio en la zona, Cristina Fernández, el móvil del asesinato respondería a disputas familiares. Y es que hace un tiempo aún no especificado, Coveñas Sernaqué gano una lotería de unos 600 mil soles.
Entre 400 y 500 enardecidos pobladores empezaron a protestar por las liberaciones aproximadamente a las 9:30 a.m. en la Plaza de Armas, dirigiéndose luego al puente Sechín, en la carretera Panamericana Norte, en donde ejecutaron un bloqueo de cerca de una hora, pero fueron desalojados por policías.
También intentaron apedrear la sede de la fiscalía y querían hacer lo mismo con la del Poder Judicial.
La Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Casma determinó la prisión preventiva, por nueve meses, contra los dos sujetos que permanecen detenidos por ser asesinos confesos, y que serían de Trujillo. Ellos serían trasladados a Chimbote.