Trujillo. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se excusó con Santos Valdivieso Rodríguez, conocido como ‘Pichanguita’, y su familia, por sindicarlo –hasta la mañana del viernes– como el sicario que asesinó al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano.
“En un primer momento, el personal penitenciario hizo un reconocimiento sobre la base de fotografías y por información de terceros, lo que nos permitió acercarnos a un nombre. Ahora sabemos que eso no es así y en buena hora que está libre. Toda investigación policial seria puede tener errores. Por eso nos rectificamos y damos nuestras excusas”, declaró.
Pedraza aseguró que ahora se ha hecho un reconocimiento más preciso que ha permitido identificar al autor material, que ya está detenido. Se trata de Alfredo Jesús Valdivieso Malqui, primo de ‘Pichanguita’. “Él ha reconocido su crimen”, sentenció el ministro. Valdivieso Malqui había sido detenido el miércoles acusado de ser el chofer del asesino de Izquierdo.
Pedraza anunció que pronto llegará a Trujillo un equipo de identificación de rostro para no incurrir en este tipo de errores.
POLICÍAS POR BOLIVARIANOS Wilfredo Pedraza llegó a Trujillo para presentar a los 900 policías y a los 50 patrulleros inteligentes que reforzarán la seguridad en la ciudad antes y durante los Juegos Bolivarianos torneo que se realizará desde el 15 hasta el 30 de noviembre.
El jefe policial de La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, informó que todo el personal de las diferentes divisiones patrullará día y noche las calles para brindar seguridad a la población y a los deportistas.