El suboficial PNP Juan Antonio Ramos Rivas, sindicado de asesinar a balazos al jugador del Inti Gas de Ayacucho Fernando Revatta Fernández (18), la noche del último viernes en Huamanga, ya tiene orden de captura.
La medida fue dictada por el jefe de la Dirección Territorial Policial Ayacucho, José Antonio Muñóz. Según sostuvo el oficial, tras recoger declaraciones de la conviviente del policía acusado, este sintió olor a madera quemada fuera de su vivienda y por eso arremetió a disparos.
De otro lado, en el auditorio de la Iglesia San Antonio de Padua, Jesús María, se velaron hoy los restos del futbolista. “Mi hijo estaba sentado con su amigo cerca de la puerta del tipo. Al parecer no le gustaba que haya gente abajo. Tiró un ladrillo y los dos salieron corriendo, y el hombre empezó a disparar a matar porque mi hijo recibió dos impactos. Uno le cayó en la cabeza y el otro le atravesó el corazón. Si hubieran sido tiros al aire no pasaba esto. Quiero que agarren a ese maldito”, manifestó el consternado padre de Revatta.
Según acotó ha recibido información de los oficiales a cargo de la investigación del crimen, que da cuenta de que el suboficial estaría en Lima y no en Ayacucho. Dijo que el acusado viviría por la avenida Morales Duárez y que incluso habría estudiado en el mismo centro educativo de su fallecido hijo, Colegio Policial José Trigoso de San Martín de Porres (SMP).
Amigos de Fernando al escuchar el nombre lo reconocieron pero es de una promoción mucho mayor. Él es un criminal, indicó Patricia Fernández, madre de quien fuera jugador de la reserva del Inti Gas e hincha de Universitario de Deportes. Sobre el féretro con el cuerpo de Fernando Revatta había una camiseta del club crema.