El suboficial PNP Juan Antonio Ramos Rivas sindicado de asesinar a balazos al futbolista del club Inti Gas Fernando Daniel Revatta Fernández (18), en Huamanga, acudió esta mañana al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ayacucho junto con sus abogados.
Ramos Rivas se presentado primero en la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Turno, de donde fue trasladado en un vehículo policial a la Depincri, también en compañía del fiscal Hugo Mamani.
En el momento de su ingreso, el policía que habría segado la vida de Revatta tenía la cabeza cubierta con una capucha de color blanco.
“Desde el momento en que se compruebe que el ciudadano Juan Ramos Rivas ha cometido un ilícito penal, inmediatamente este caso se traslada a la Inspectoría General. Ellos son los que van a realizar las investigaciones del caso, y determinarán la responsabilidad de acuerdo también a las investigaciones realizadas a nivel fiscal”, informó el coronel José Muñoz, jefe de la Dirección Territorial de Ayacucho.
“SI ÉL ES RESPONSABLE, VA A PAGAR” En tanto, la esposa del supuesto homicida, Claudia Moreno, señaló que Juan Ramos esperó tres días para entregarse pues debía dejarla, y a su hija de dos años, con sus familiares que recién han llegado de Lima.
Según dijo, desde que ocurrió el crimen ha sido amenazada por personas que pasaban en moto cerca de su vivienda y golpeaban su puerta. “Hablan que son futbolistas pero yo supongo que son hinchas. Si mi esposo no se entregó antes es porque tenía temor de que nos pase algo a mí y a mi hija”, indicó en diálogo con Canal N.
Nerviosa, la mujer evitó dar mayores detalles de lo ocurrido la noche del viernes último pues “todo está en investigación”. No obstante, aseguró que ese día tanto Fernando Revatta y el amigo con quien estaba consumían marihuana en el frontis de su vivienda cuando el suboficial arremetió a balazos.
“Eso va a determinarse con exámenes toxicológicos, porque a nosotros se nos ha hecho exámenes y todos son negativos. Mi esposo está de acuerdo en ponerse a derecho. Si es responsable, va a pagar como tiene que ser, pero que no se ensañen con él”, sostuvo.
“Pido perdón a los padres de este chico en nombre de mi hija, porque yo tengo una hija. Las cosas no son como se presentan, ya saldrán las investigaciones. Él es una persona correcta por eso está en la Policía y por eso lo elegí como esposo”, acotó.