Este mediodía se vio cómo el local de la Séptima Región de la Policía y sede de la Prefectura de Lima, en la avenida España, tenía en la parte superior un Pabellón Nacional descuidado, roto, deshilachado y aparentemente remendado.

Mientras Canal N transmitía esas imágenes en directo, la señal se interrumpió abruptamente. “La Policía Nacional no tuvo mejor idea que desconectar nuestra microondas y por esa razón no pudimos seguir transmitiendo en directo”, comentó el periodista Jimmy Chinchay al volver al aire.

Una vez retomada la transmisión en vivo, se vio cómo una oficial retiraba la bandera, ante la evidente denuncia.

Posteriormente, el director de la VII Región Policial, Carlos Gómez Cahuas, negó que algún agente haya interrumpido la transmisión adrede. Y aunque dijo que la bandera está bajo la custodia de la Policía de Turismo, consideró que mantener así el símbolo patrio “es un hecho grave”.

“Pido las disculpas del caso si ha ocurrido eso. Y vamos a establecer las responsabilidades políticas del caso”, acotó refiriéndose al abrupto corte de la transmisión y finalizó mostrando un documento del 13 de marzo, que justamente pedía el cambio de la bandera.