Tras cumplirse el plazo de ley de 15 días de detención policial sin cargo definido, la Policía Nacional del Perú puso hoy a disposición de la fiscalía y del Poder Judicial a las dos jóvenes europeas que fueron arrestadas el 6 de agosto tras ser descubiertas cada una con 5,5 kg de cocaína en su equipaje, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Agentes policiales trasladaron a Michaella McCollum Connolly-, irlandesa de 20 años, y Melissa Reid, británica de 19, desde la sede de la Dirandro hasta el edificio de la corte del Callao.

Fuentes de la Dirandro explicaron que ambas mujeres europeas serán procesadas por narcotráfico. Las jóvenes fueron sacadas en un vehículo policial. Primero pasaron por la fiscalía para terminar en la carceleta de la sede chalaca del Poder Judicial. A las dos se les notó muy nerviosas durante el traslado.

Una fuente judicial explicó a la agencia AFP que McCollum y Reid permanecerán en la carceleta a la espera de la acusación fiscal, la cual, según ley, se puede hacer en un máximo de 24 horas.

Las jóvenes habían declarado a la policía que habían sido captadas en el balneario español de Ibiza , bajo amenaza, para involucrarse en el tráfico ilícito de drogas.