El servicio de transportes Metropolitano informó que varió temporalmente la ruta de algunas unidades ante las protestas que se suscitan actualmente en el centro de Lima contra el proyecto de nueva ley universitaria y la aprobada Ley del Servicio Civil.

“Todos los buses están circulando por la vía de la Ruta B hasta nuevo aviso”, respondió el servicio de transporte a una consulta realizada a través de Twitter.

Minutos después, continuó explicando que la medida es por seguridad. “Lamentamos la incomodidad que genera el desvío, pero por medidas de seguridad todos los buses están circulando por la vía de la Ruta B”, se acotó.

Como se pudo constatar, efectivamente, los manifestantes bloquearon con piedras las mencionadas rutas, ocasionando así el estancamiento de varios buses del metropolitano.

Con esto, los buses no circularon por la avenida Emancipación, que es por donde suelen ir las unidades de la ruta A y C.

No obstante, al promediar las 3:40 p.m., este servicio se restableció. A través de Twitter, se informó que las unidades circulaban con normalidad.