Rescatistas encontraron cinco cadáveres más tras la caída de un bus interprovincial de la empresa Horna a un abismo de 200 metros a la altura de Otuzco, en La Libertad.
Según reportó el corresponsal de El Comercio, anoche se recuperaron tres cuerpos y esta mañana dos más cerca de la zona del siniestro, en el río Moche, que es donde terminó el vehículo. Así ya son unos 30 cadáveres recuperados.
Sin embargo, en la unidad que había salido de Huamachuco y tenía como destino a la ciudad de Trujillo iban más de 45 personas.
Hasta ayer, la lista oficial de fallecidos dada por el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, era de 33 muertos.
Entre los fallecidos hay médicos y enfermeras que trabajaban en el centro de salud de Pallar y al puesto de salud de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, respectivamente, así como al Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco.
Expreso mis condolencias a los familiares de todos los fallecidos, así como a las familias y compañeros de trabajo del personal de salud que perdió la vida en este lamentable hecho que ha enlutado a todo el sector Salud, expresó en un comunicado la ministra de Salud, Midori de Habich.