Siete mil cartuchos de dinamita, distribuidos en 100 bolsas de polietileno, y dos rollos de mecha halló la policía de Cajamarca en una combi que trasladaba a estudiantes del Instituto Pedagógico de Cajabamba hacia el sector La Chilca, en el centro poblado Algamarca, donde se desarrollan actividades mineras informales intervenidos se dirigían en una combi hacia centro poblado donde se realizan actividades mineras informales.

Agentes de la comisaría de Baños del Inca intervinieron dentro del vehículo de placa C8P 084 al conductor Sebastián Julca Polo (22), quien no contaba con licencia de manejo, así como a Macario Mauricio Murrugarra (24), Néstor Álex Guerra Rojas (21), Azucena Polo Saavedra y María Cruzado Calderón. Ello ocurrió en la comunidad El Tambo, distrito de Llacanora. Todos fueron puestos a disposición de la Dircote por presunto tráfico de explosivos, según informó el general PNP Jorge Gutiérrez.

Durante el seguimiento al vehículo, los custodios también detectaron a una camioneta resguardaba a la referida combi, donde. Ahí se desplazaba el suboficial técnico de la PNP Víctor Navarro Santos junto a su esposa, Leyla Baca Briceño, quienes también quedaron detenidos.

Según informó Canal N, en Algamarca unos 500 mineros informales desarrollan explotación de oro.