El presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Joaquín Ramírez, denunció serias irregularidades en la construcción del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba que involucran al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
Según informó, a pesar que en los boletines del Gobierno Regional se muestra la realización de la importante obra con cimientos levantados, máquinas pesadas y obreros que trabajan en el terreno, la realidad es otra. En el lugar, el congresista cajamarquino pudo constatar que en el área no se ha colocado ni una sola piedra, es decir, no se ha hecho nada. Lo que a su parecer es una gran estafa y engaño a los pobladores de la región.
Manifestó como preocupante que se hayan desembolsado ya cerca de 7 millones de soles sin que ni siquiera se haya empezado la creación del proyecto, con el que beneficiaría a más de 78 mil ciudadanos.
El congresista exigió al presidente regional, Gregorio Santos, a dar señales de transparencia y cuentas claras del uso que se le ha dado al dinero. Pues de lo contrario podría verse inmerso en una grave denuncia por estas irregularidades, así como por publicidad engañosa.
Como primer paso el presidente de la comisión de Salud, ha cursado un documento a la Contraloría General de la República solicitándole que adopte medidas de control e investigue estas irregularidades.