Un grupo de policías del Escuadrón Verde irrumpió hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, en donde se realizaba un entierro, para capturar a requisitoriados.

En el lugar se realizaba el sepelio de Juan Carlos Alburquerque Pacheco, un discapacitado de treinta años que murió el domingo tras recibir un balazo en la cabeza. Él estaba en medio del tiroteo y uno de los protagonistas lo usó como escudo.

La operación policial se desarrolló en medio de gritos, llantos y grandes momentos de tensión. Finalmente, los efectivos detuvieron a dos hombres que acompañaban el ataúd, según reportó “América Noticias”.

No era el momento, de esa forma no”, dijo Ana Pacheco, madre de la víctima. Previamente, el féretro de Alburquerque Pacheco fue paseado por la avenida Colonial en medio de cánticos y música del salsero Frankie Ruiz.

Un funcionario de la Municipalidad del Callao confirmó que la institución facilitó un nicho a la familia en el citado cementerio, puesto que no tenían dinero para pagarlo e incluso pensaban realizar el entierro en el parque Olaya, en la zona de Gambeta Alta.