Un grupo de manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), provenientes del distrito de Cerro Azul, en Cañete, bloqueó por varias horas el kilómetro 132 de la carretera Panamericana Sur, en San Luis.

Desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. aproximadamente, varios piquetes se formaron en el lugar y restringieron el paso de vehículos en ambos sentidos como parte del paro de 24 horas que asume el gremio de trabajadores a nivel nacional.

Después de las 8 a.m., agentes de la policía llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes, quienes opusieron resistencia. Los policías tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para romper el bloqueo y, poco a poco, restablecer el tránsito, según informó Canal N.

Otra zona afectada por la marcha de la CGTP fue Áncash. Varias avenidas alrededor del puente de Villa María, en Chimbote, fueron bloqueadas temporalmente, pero a las pocas horas abrieron las vías, pero siguieron su camino hacia la plaza central de la ciudad.