El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, primado de la Iglesia en el Perú, celebró hoy desde las 6 p.m. en la Iglesia de Las Nazarenas una misa para sumarse al pedido del Papa Francisco, quien emprendió una jornada de vigilia, ayuno y oración por la paz en el mundo, especialmente en Siria.
En su homilía, Cipriani señaló haber elegido el santuario del Señor de los Milagros y el corazón de la identidad católica del pueblo peruano, “para implorarle nos bendiga con ese milagro de la paz”.
Cipriani indicó que la Iglesia también tiene un rol social e internacional, con los Estados, en donde no busca un beneficio para sí, si no la paz.
“La Iglesia busca siempre la dignidad humana para que entre las naciones se generen relaciones de orden social, con valores como la paz, la vida, la justicia, la libertad”, señaló.
Cipriani puntualizó que la Iglesia busca resolver los conflictos entre los países para asegurar la seguridad y estabilidad. “Señor de los Milagros, acoge el clamor de la paz, pues para lograrla se necesita mucho diálogo y renunciar a la idea de que el ideal de justicia se logra con la guerra; no hay que darle la razón al derecho de la fuerza si no a la fuerza del derecho”, sostuvo.
Cipriani recordó al Papa Juan Pablo II quien manifestó que las Naciones Unidas no son suficientes para garantizar la paz, pues es una institución de la Segunda Guerra Mundial. “El poder económico y la potencia bélica se imponen”, dijo.
En otro momento, consideró curioso que para EE.UU. no tenga valor la muerte de millones de nonatos en ese país, por legalizar el aborto, pero sí los muertos por armas químicas en Siria.